Las duras derrotas que sufrió Chivas , ante Cruz Azul y América, han despertado un gran enojo en la afición rojiblanca. Principalmente, el apuntado parece ser Fernando Gago , entrenador que llegó para este semestre a Verde Valle, pero que ha tenido irregulares resultados desde que asumió el cargo. Los próximos partidos pueden ser claves para el futuro del estratega argentino.

El Rebaño dejó una muy mala imagen en sus dos últimas presentaciones y hay quienes ya piden por la salida del entrenador. Gago llegó a Chivas para poner al equipo en el primer plano, pero sus primeros meses en Verde Valle generan dudas y principalmente, estas derrotas le valieron muchos cuestionamientos .

Con un pie afuera de la Concachampions 2024 y por el momento afuera del TOP6 en el Clausura 2024 , Gago parece estar en la cuerda floja y necesitará cambiar el rumbo en los próximos partidos. No obstante, en caso de que esto no suceda, varias miradas también se centrarán en Fernando Hierro y Amaury Vergara , quienes le confiaron el proyecto al estratega argentino.

Cambiar a Veljko Paunovic por Fernando Gago: ¿El gran error de Chivas?

Sobre el cierre del año pasado, muchos se sorprendieron con la noticia de que Veljko Paunovic no continuaría en el cargo de entrenador. El serbio había logrado llevar al equipo hasta una final, por lo que todavía contaba con respaldo de la afición a pesar de que el equipo bajó su nivel en el último semestre.

En medio de la crisis con Gago, aficionados de Chivas se lamentan por la partida de Paunovic (Imago7)

En su carta de despedida, el propio Paunovic explicó que tenía diferencias con la directiva en cuanto a las necesidades del proyecto , por lo que de comun acuerdo decidieron separar sus caminos. No obstante, su reemplazo, Fernando Gago, tiene ahora serios problemas para encontrar un buen funcionamiento y garantizar al acceso directo a la Liguilla, algo que el serbio logró en los dos torneos que dirigió.

Veljko Paunovic también sufrió goleadas en Chivas

Asimismo, también es cierto que Veljko Paunovic sufrió goleadas iguales o peores a las de Gago en los últimos días. Durante su gestión, por ejemplo, el Rebaño se despidió con un 0-3 ante Pumas en Liguilla, perdió 0-4 ante Tigres en el Akron, 4-0 ante América en el Azteca y 2-4 ante las Águilas en condición de local.