El pasado lunes, en Verde Valle, Javier Mier se auto ratificó como Director Deportivo de Chivas tras el paupérrimo papel en el Clausura 2025. La actual cara del proyecto tiene una corta experiencia como director deportivo, pero un rotundo fracaso en la Selección Nacional de México. ¿Sucederá lo mismo en el Rebaño Sagrado?

No hay dudas de que el Guadalajara necesita cambios en su gestión deportiva debido a que no dio resultado. La directiva española prometió mucho, pero en el primer equipo queda solamente el recuerdo del subcampeonato que se logró con Veljko Paunovic en el Clausura 2023.

Hoy Javier Mier se hizo cargo de la dirección deportiva luego de tener éxito en las fuerzas básicas de Querétaro y categorías inferiores del Tri. En otras palabras, su perfil sería el ideal debido a que Chivas busca desarrollar y nutrirse de sus propias fuerzas básicas.

Javier Mier tiene pasado reciente en la Selección Mexicana. (Foto: IMAGO7)

A pesar de haber tenido grandes éxitos, Mier antes de llegar al Guadalajara tuvo un fracaso reciente en la Selección Nacional de México. Luego del Bronce en Tokio 2020, el Tri Sub17 no pudo alcanzar el Mundial de Indonesia 2023 y México no se pudo clasificar a los Juego Olímpicos de 2024, certamen clave para la preparación para el Mundial 2026.

Cabe recordar que Javier Mier en 2022 llegó a Chivas y se incorporó al equipo de Ricardo Peláez para ser el Subdirector de Implementación del modelo formativo y metodológico. Con la llegada de Fernando Hierro se mantendría en el club, pero su rol sería el Subdirector de Futbol Institucional.