La imagen es reveladora. En un pequeño corral delimitado por una reja de alambrado, el presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, aparece sentado junto a su esposa y otras dos personas en una esquina de Verde Valle. También un perro forma parte de la comitiva. El problema es que ninguno parece interesado en lo que pase en la cancha, justo cuando Chivas lucha por revertir los estragos del abandono de su ex entrenador Fernando Gago.
Chivas de Guadalajara ha sido noticia internacional en los últimos días debido al escándalo provocado por Gago y su estrepitosa salida del club en pleno desarrollo del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Por ello, el hartazgo y la impaciencia de la afición rojiblanca es plausible y también insostenible para una directiva que no ha sabido dar un golpe en la mesa en plena crisis.
¿Qué dijo la afición sobre la postura de Amaury Vergara?
“Oye, @Amauryvz neta es incomprensible cómo te vlv @Chivas . Una cosa es que quieras tomar calma para decidir y otra es que aún y con fecha FIFA no tengamos DT. Cada día demuestras que al parecer lo único que estás haciendo es escribir el guion Perfecto de cómo destruir la grandeza del Guadalajara. Verde Valle es un congal ”, posteó la cuenta @soyel_isra, mensaje acompañado por esa imagen de un indiferente Amaury en Verde Valle .
De inmediato, decenas de respuestas aparecieron en la publicación para sumarse a los reclamos hacia el heredero de Don Jorge Vergara, cuya pasión se desbordaba en cada discurso a sus jugadores y ante los micrófonos de los medios de comunicación para demostrar su amor por un club que parece haber quedado huérfano desde su partida.
Reclamos e impotencia de la afición contra la directiva de Chivas
“Un equipo que se comporta grande elige DT para intentar rescatar el torneo y al final analiza si puede seguir o va por otro, pero este dueño tacaño parece que no le importa tirar un torneo más y solo gastar en Diciembre para elegir “al bueno” Apoyamos a un equipo tan CONFORMISTA”, respondió la cuenta @LuisChivo. “Lo más increíble es que tampoco nadie de su al rededor ((hermanas, cuñados)) le dice nada. Mientras el equipo les deje ganancia, nada más les importa”, abundó @Ripsch12.
El Guadalajara perdió a su entrenador por una abrupta decisión de Pintita por cumplir su sueño de dirigir a Boca Juniors, su equipo formador. Sin embargo, el Rebaño Sagrado no ha demostrado saber manejar las crisis, pues nadie desde las altas cúpulas ha dado una voz que ofrezca certezas a sus fanáticos.