Una de las prioridades de Amaury Vergara y Nelly Simón era la internacionalización de Chivas Femenil , por lo que la oportunidad llegó rápidamente y gracias al buen trabajo que se ha realizado en el Rebaño, ya que las rojiblancas participarán en la primera edición de la Summer Cup en donde se enfrentarán a clubes de México y Estados Unidos. 

Desde hace varios meses se ha venido trabajando en la realización de competencias conjuntas entre los países que conforman la Concacaf y prueba de ello es la naciente Concachampions W; sin embargo, México y Estados Unidos dieron el siguiente paso con este certamen.

Esta competencia estará conformada por los 14 equipos de la National Women’s Soccer League, además de los seis equipos que mejor cosecha de puntos hayan registrado en el Clausura 2023 y el Apertura 2023, por lo que las tapatías se ganaron su sitio en este torneo junto a Tigres, América, Pachuca, Tijuana y Rayadas. 

La competencia se jugará en Estados Unidos y arrancará el próximo 19 de julio con una fase de grupos, en donde el chiverío femenil está ubicado en el Grupo D junto a NJ/NY Gotham FC, Washington Spirit y Chicago Red Stars. 

Pese a que son cinco grupos, solamente avanzarán los cuatro líderes de sector que hayan cosechado más puntos para disputar directamente la Semifinal y posteriormente definir a los finalistas de la contienda.

¿Cuál será el premio y el calendario completo de la competencia? 

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles al respecto sobre la Summer Cup, por lo que habrá que esperar unos días más para saber con exactitud las fechas y sedes de los compromisos, así como el premio al club ganador.