Después de la derrota a manos de Pachuca en el Estadio Akron que cortó una racha de cinco victorias en hilera para su Guadalajara, José Saturnino Cardozo se vio obligado a salir a dar la cara como siempre en la conferencia de prensa y no se guardó nada. Contundente en sus conceptos, el Director Técnico paraguayo analizó con frialdad el 1-3 definitivo que aleja al Rebaño de los puestos de Liguilla en el Apertura.

"Estamos convencidos de los que estamos haciendo, este equipo les peleará a los demás de igual a igual. El partido no era para perder y menos con tres goles. Obviamente que este club no está acostumbrado a perder, pero hoy no merecimos perder y menos como lo hicimos. Yo analizo lo que pasó en el campo de juego y Pachuca no hizo más que nosotros", arrancó el guaraní.

Además, Pepe respaldó a Miguel Jiménez tras el grosero error que culminó con el 1-2 de Pablo López, que sería letal para el resultado final: "Son seres humanos que pueden cometer errores, pero hay que seguirlo apoyando y él se tiene que levantar rápido de esta situación".

Con relación a la pálida tarea rojiblanca, Cardozo no lo vio tan así: "No creo que sea una cuestión de trabajo, trabajamos mucho en la definición... El equipo mantuvo algunas cosas que venía haciendo como ir siempre al frente y tener la posesión de la pelota, pero obviamente que los goles en contra repercuten en lo anímico. Tenemos que seguir trabajando para sostener las cosas que seguimos haciendo bien. Hoy nos hacen un gol de saque de banda y esas son cosas a corregir que no nos pueden pasar más".

Por último, el estratega sudamericano se refirió a lo que se viene tras la Fecha FIFA: "Yo no vi a ningún jugador desconcentrado o sin ganas, el equipo buscó y fue siempre al ataque, tuvo esa vergüenza deportiva. Creo que los errores que cometimos hoy no los vamos a volver a cometer, eso nos hará crecer como equipo y como grupo. Nosotros vamos a dejar la vida para que Chivas vuelva a estar en una Liguilla", cerró Cardozo.

El único gol del Rebaño lo hizo Zaldívar: