Las ocho incorporaciones que tuvo las Chivas de Guadalajara no han sido determinantes en este comienzo del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y este miércoles fueron criticados por la prensa nacional debido a que han estado más cerca de los escándalos, que de cumplir con las expectativas con las que llegaron a la plantilla del Rebaño.

Las decisiones de la directiva en elmercado de transferencias parecía un acierto al elegir talento emergente que brillaba en otros clubes o elementos consolidados a la espera de dar un paso determinante en su carrera. Pero después de un tercio del campeonato, los que han respondido, los que han brillado, los que tienen al equipo cerca de los puestos de Liguilla son los que ya estaban en la plantilla.

La mayoría de los refuerzos ha quedado a deber en el equipo rojiblanco,desde el casode dopaje de Víctor Guzmán y que obligó su regreso a Pachuca, la lesión de José Juan Macíasy los recientes casoso deindisciplina de Cristian Calderón y Uriel Antuna, dos de los que más se esperaba a corto plazo en Chivas, son una prueba del terrible momento que atraviesan y los mantiene en el ojo del huracán, luego que el club ventilara sus castigos.

Los refuerzos hasta la séptima jornada del Clausura 2020 no han sido determinantes para el buen funcionamiento del equipo, no han dado los resultados esperados.

El Rebaño Sagrado, que viene de imponerse 1-0 sobre los Xolozcuintes en el Estadio Caliente por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con su plantilla completa tras la vueltade los cinco convocados al microciclo con la selección mexicana,para recibir al club León en el Estadio Akron.