El Guadalajara viene de dejar ir seis puntos que serán difíciles de recuperar porque se podrían haber alcanzado ante rivales de menor jerarquía como son Santos Laguna y FC Juárez. Luis Romo es uno de los grandes responsables del momento que vive el Guadalajara, por lo que hoy se hizo cargo de sus errores y dejó un contundente mensaje a la afición.
No hay dudas de que el futbolista formado en Querétaro es uno de los claros culpables que tiene el Rebaño Sagrado, ya que por sus errores en la salida como al momento de marcar condenaron al club. Frente a León no despejó el balón y provocó un penal, contra Atlético de San Luis no cerró bien y Érick Gutiérrez cometió un nuevo penalti, mientras que frente a los Bravos no hizo la falta para frenar a Jairo Torres y no anote el segundo gol.
De cara al duelo contra Tijuana, Luis Romo habló esta tarde en conferencia de prensa se hizo cargo de sus errores que condenaron a Chivas al recibir varios goles. “Hemos mejorado mucho el volumen de juego, la posesión, pero al final del día no estamos siendo certeros en ofensiva y en defensiva hemos cometido errores, yo en lo personal. Tenemos que insistir, tenemos una idea clara, un rumbo”, expresó.
Y agregó: “Con León pienso después de analizarlo que la tengo que tirar afuera. Y contra San Luis la tengo que reventar o terminar la jugada. He intentado arriesgar lo menos posible, nunca voy a perder mi esencia que es jugar, pero también saber leer el momento del partido”.
El mensaje de Luis Romo a la afición de Chivas
Por otro lado, Luis Romo habló de los abucheos que se hicieron oír ante FC Juárez y señaló que lo deben aceptar porque la exigencia debe de estar en todo el torneo. “Que sigan estando acá. Pasa el fin de semana que nos exigen, que hay abucheos para algunos compañeros y que lo tenemos que aceptar”, expresó.
Y añadió: “Tenemos que intentar canalizar de una buena manera, que eso nos obligue a que la exigencia va a estar más y salir a tope. Nos están exigiendo porque ven algo y también piensan ellos que por un tema de actitud, pero creo que al final lo tenemos bien merecido porque no hay que justificarnos y esa exigencia tiene que estar pase lo que pase en todo el torneo”.