La directiva de las Chivas de Guadalajara reiteró esta semana su confianza en la gestión del director técnico Luis Fernando Tena, pero ante cualquier eventualidad durante la actual crisis deportiva al encadenar derrotas por primera ocasión en este Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, ya manejan una lista de aspirantes al banquillo rojiblanco como posible plan B.

El alto mando del Rebaño Sagrado tendría algunos nombres en mente para reemplazar al "Flaco" Tena en el caso que los resultados continúen por la senda negativa hasta el Clásico Tapatío en la novena jornada del campeonato.

Ricardo Peláez, director deportivo de los rojiblancos, no tiene como prioridad cambiar a su cuerpo técnico en lo inmediato y apuesta por la continuidad de Tena, pero solo en caso de ser necesario, tomará medidas al respecto.

El lunes aseguraron en Fox Sports Argentina que Gustavo Alfaro, entrenador de último paso por Boca Juniors, estaría en los planes del Club Deportivo Guadalajara. Una especulación que fue desestimada por el entorno del estratega suramericano y en las últimas horas se dieron a conocer dos candidatos más al puesto.

Enrique "Ojitos" Meza y José Guadalupe Cruz, según informó ESPN en su versión digital, son otros de los aspirantes en caso que Luis Fernando Tena se vea obligado a dejar el banquillo rojiblanco. El primero tuvo su último paso por Veracruz, mientras que el segundo ocupó su lugar en Dorados de Sinaloa.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer el sábado 2-1 ante Cruz Azul en el Estadio Akron por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la reincorporación en el plantel de Jesús Sánchez tras superar su proceso de rehabilitación de una lesión, para visitar el viernes a Tijuana.