Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, prepara varios cambios en su once inicial para enfrentar el domingo a León, en el marco de la octava jornada del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, unos obligados por sanciones internas y otro para no arriesgar a su lastimado capitán Jesús Molina.

El estratega del Rebaño, quien viene de acabar en Tijuana con una criticada cadena de dos partidos con derrotas y de cinco fechas sin ganar, deberá realizar variantes nuevamente a su alineación para el compromiso contra la Fiera en el Estadio Akron y no ha podido mantener una estabilidad en su formación.

El "Flaco" Tena, frente a la ausencia de su capitán Jesús Molina a quien no arriesgaría por una dolencia muscular que no le permitió trabajar con regularidad en la semana, utilizaría a su reemplazo natural dentro del plantel: José Juan Vázquez, quien no ha visto mucha acción en este comienzo de campeonato.

El timonel rojiblanco, ante las sanciones internas a Uriel Antuna y Cristian Calderón, regresará a su posición a Isaac Brizuela como volante por la banda derecha, mientras que Miguel Ponce se mantendrá como lateral izquierdo y sería Jesús Angulo, quien aparecería por la banda izquierda a pesar que no ha jugado aún un partido completo (suma 137 minutos). Aunque todavía no decide si darle la oportunidad al "Canelo" o volver con Eduardo "Chofis" López.

El Rebaño Sagrado, que viene de imponerse 1-0 sobre los Xolozcuintes en el Estadio Caliente por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con su plantilla completa tras la vuelta de los cinco convocados al microciclo con la selección mexicana, para recibir al club León en el Estadio Akron.