Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, no se guardó nada este martes y señaló a la presión que recae sobre los jugadores por la adversa actualidad que atraviesa el equipo como la culpable del “juego tenso” y exagerado que provocó cuatro expulsiones en las dos fechas recientes de los rojiblancos.
El estratega del Rebaño Sagrado compareció la tarde de este martes a la conferencia de prensa, celebrada en la ciudad deportiva de Verde Valle, durante la previa a la 14ta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en la que el Club Deportivo Guadalajara visitará el domingo a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer.
Los rojiblancos exhiben una nueva cadena de cuatro partidos sin poder ganar en la Liga MX después de superar al Atlas en el Clásico Tapatío y en la que hilaron derrotas ante Morelia (1-0), Pachuca (4-2)y América (4-1) en el Clásico Nacional, además del pacto en casa 1-1 con Pumas de la UNAM en la fecha pasada. Por lo que será clave esta visita a los regiomontanos para acabar también con una racha de 13 fechas sin ganar en esa condición.
El “Flaco” Tena, en cuanto a las expulsiones de Antonio Briseño y Alan Cervantes ante América en el Estadio Azteca y las de Alexis Vega y César Huerta frente a Pumas en el Estadio Akron, reconoció que “sí, puede haber presión en algunos por tantas ganas de salir de la mala racha. Eso lo puede llevar a jugar tenso, no con la soltura necesaria”.