Hasta seis ausencias padeció este lunes el cuerpo técnico de las Chivas de Guadalajara en el comienzo de su preparación, con una sesión matutina a puertas abiertas, con miras al partido del domingo frente al club León, correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Luis Fernando Tena, entrenador de los rojiblancos, resolvió contar con varios juveniles ante las notorias bajas en el inicio de los trabajos en la ciudad deportiva de Verde Valle y en la que estuvo presente el capitán Jesús Molina, pero entrenó aparte y supervisado por el cuerpo médico de los tapatíos tras su dolencia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, que lo obligó a salir del partido en Tijuana.

La ausencia de Molina en el entrenamiento del grupo principal se sumó a la de los cinco concentrados con la selección mexicana de la categoría Sub-23, que se prepara para el torneo Preolímpico de la Concacaf con miras a Tokio 2020 y que se celebrará en la Perla Tapatía. Los llamados por Jaime Lozano son: Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Alexis Vega y José Juan Macías.

El Rebaño Sagrado, que viene de imponerse 1-0 sobre los Xolozcuintes en el Estadio Caliente por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con su plantilla casi completa, solo por la ausencia de los cinco convocados al microciclo con la selección mexicana, para recibir a la Fiera en el Estadio Akron.