Tuvieron que pasar casi seis años para que las Chivas de Guadalajara volvieran a tener un proyecto sólido que conectara con los aficionados como no ocurría desde que se fue Matías Almeyda, por lo cual no es cosa menor que los rojiblancos se ubiquen en la cuarta plaza de la tabla general con 18 unidades dejando atrás otra marca que impuso el Pelado durante los dos años y medio que estuvo en la institución.

El nombre de moda en el Rebaño Sagrado es Veljko Paunović, el timonel que llegó en medio de muchos cuestionamientos, pero con trabajo y resultados se ha echado a la bolsa hasta al más incrédulo, dejando claro que van a pelear por el superliderato que hoy ostenta Monterey con 22 unidades, solamente cuatro más que los rojiblancos, quienes cuentan con cinco victorias en nueve partidos.

 

Hace unos días se dio el triunfo de Chivas en el Estadio de Ciudad Universitaria para vencer a los Pumas de la UNAM 2-1, algo que ni el mismo Matías Almeyda logró entre el 2015 y el 2018, por lo que el mérito es completamente de Paunović, quien se ha encargado de ir apagando las críticas que se generan con su arribo a la Perla Tapatía por el supuesto desconocimiento del futbol mexicano.

La nueva marca de Paunović que supera a Matías Almeyda

Pero todo apunta a esto es cíclico, con el paso de los partidos el timonel de Guadalajara irá dejando atrás lo que parecía imposible. Actualmente los tapatíos se encuentran con 18 unidades en la tabla general producto de cinco victorias, tres empates y una derrota. Justo en el Clausura 2017 cuando fueron campeones con el Pelado, hasta la Jornada 9 eran los superlíderes de la campaña.

 

Encuesta ¿Qué te generan las Chivas de Paunovic?

¿Qué te generan las Chivas de Paunovic?

Mucha ilusión, me agrada su trabajo
Nada, todo normal, no han ganado algo
Bien por los resultados, pero no me gusta como juegan
Siguen sin convencerme

YA VOTARON 1650 PERSONAS

 

Sin embargo, contaban con un punto menos de los que actualmente suma el Rebaño, por lo que el trabajo del serbio es para destacarse. Desde el Torneo Bicentenario 2010 a la fecha, es la cuarta vez que se encuentran en los primeros cuatros puestos de la clasificación después de la primera mitad de la competencia. De acuerdo a cifras de La Afición, en 27 torneos cortos Chivas ha navegado en aguas turbulentas colocándose en 17 ocasiones por debajo de la novena plaza y en seis ocasiones estuvo entre el quinto y el octavo lugar.

Además de estos números, en el presente certamen son el mejor visitante al sumar cuatro de sus cinco triunfos fuera de casa, por lo que el propio técnico aseguró que la misión ahora es ganar en el Estadio Akron, donde este sábado recibirán a Santos Laguna con muchas posibilidades de seguir complaciendo a su ilusionada afición.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!