Las Chivas de Guadalajara todavía no suman caras nuevas al plantel salvo las incursiones de los juveniles Christian Pinzón y Pavel Pérez, pero en el mercado de verano hay varios elementos que desean contar con una oportunidad de volver al conjunto rojiblanco, aprovechando que el Torneo Apertura 2021 lo iniciarán con varias ausencias.

Es un hecho que jugar en el Rebaño Sagrado marca la carrera de cualquier futbolista mexicano para bien o para mal, y por ello hay muchos futbolistas que se han ido por la puerta de atrás u otros salieron casi a hombros, pero por varias razones la mayoría desea volver para seguir formando parte de la historia del equipo más importante del futbol mexicano y aquí recordamos casos de algunos “ex” que desean una nueva oportunidad.

 

Edwin Hernández

El “Aris” no sólo se convirtió en un futbolista efectivo para el Rebaño Sagrado, pues prácticamente llegó junto a Matías Almeyda en el 2015, por lo que vivió todo el proceso exitoso que se consiguió de la mano del “Pelado”. Ganó dos Copas MX, una Liga y una Supercopa MX. Se fue en el 2018 a Pachuca y su carrera vino a pique. La campaña anterior jugó con los Chapulineros de Oaxaca en la Liga del Balompié, pero siempre ha manifestado enorme cariño por Chivas.

Alan Pulido

Aunque se fue por la puerta grande, Alan Pulido nunca ha dejado de recordar su buen paso por Chivas, donde fue campeón de goleo y campeón de Liga, incluso fue autor de uno de los tantos en la Final de Ida y otro en la Vuelta contra Tigres en el 2017. Aunque está triunfando en el Sporting de Kansas City de la MLS, siempre está al pendiente del Rebaño, pues la afición le tiene mucho cariño.

Rodolfo Pizarro

Es el futbolista que más cerca estuvo de Chivas, en una segunda etapa, su interés por volver al Rebaño es real y aunque las negociaciones lucen complicadas, el público rojiblanco se ha manifestado en redes sociales para que el atacante regrese, pues salió del club sin haber sido consultado para emigrar a Monterrey.

Rodolfo Cota

Ni los chivahermanos y ni el arquero quisieron separarse nunca. La directiva del cuadro rojiblanco siempre trató de negociar con Pachuca para que se quedara, pero el alto costo de su carta impidió cumplir el objetivo. Cota ya fue campeón con León, pero su paso por Chivas dejó una huella imborrable al defender el arco con gran orgullo. Al igual que “Aris”, consiguió cuatro trofeos como rojiblanco.

Jair Pereira

El zaguero fue el capitán de Chivas por varios torneos, su identificación con los colores fue total, sin embargo su relación con la directiva no era la mejor y tras cinco años en el club, en el 2018 lo pusieron transferible porque no era del agrado del DT Tomás Boy. Pero los seguidores rojiblancos lo siguen recordando porque en su etapa fue un elemento entregado en cada partido que disputó. Actualmente juega en Necaxa a sus 34 años.

 

Encuesta ¿A quién de estos jugadores te gustaría ver de nuevo en Chivas?

¿A quién de estos jugadores te gustaría ver de nuevo en Chivas?

Alan Pulido
Rodolfo Cota
Rodolfo Pizarro
Edwin Hernández
Jair Pereira

YA VOTARON 1401 PERSONAS