Las Chivas de Guadalajara dejaron escapar a un futbolista más que podría ser refuerzo para el Torneo Apertura 2021, ya que se dio a conocer que el defensor de 29 años, Miguel Basulto y de extracción rojiblanca será nuevo elemento del Herediano de Costa Rica, luego de una estupenda actuación con el Cancún FC de la Liga de Expansión.

El zaguero tuvo un rendimiento destacado que le permitió ser el capitán del equipo de Quintana Roo, en donde fue pieza clave para que el equipo dirigido por Christian Giménez llegará hasta la Repechaje de la Liga de Expansión en el Torneo Guard1anes 2021, sin embargo la opción de compra no fue válida y ahora su futuro estará en el futbol de Costa Rica.

Basulto reportó con el Rebaño Sagrado al finalizar la campaña anterior y a juzgar por el gran torneo que tuvo, apuntaba como una de las posibles opciones para reforzar la defensa del plantel de Víctor Manuel Vucetich, que tantos problemas tuvo entre lesiones como la de Hiram Mier y la intermitencia de Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda, por lo que terminó como titular el juvenil Luis Olivas.

Basulto sorprendió en la Liga de Expansión

La liga de plata del futbol mexicano publicó datos impresionantes de Basulto, pues a pesar de que juega como zaguero central y siempre terminaba incorporándose al frente, sobretodo en las jugadas a balón parado, por ello cruza la media cancha favoreciendo al ataque de Cancún FC que logró su boleto para el Repechaje del Torneo Guard1anes 2021 y cayó ante Atlante.

“¿Sabías Qué? Miguel Basulto @cancun_fc terminó como el futbolista con más precisión en sus pases durante el #Guard1anes2021 de esta categoría, al contabilizar el 92% de precisión en sus conexiones”, publicó la Liga de Expansión poniendo en evidencia el gran nivel que alcanzado Basulto.

 

Encuesta ¿Miguel Basulto merecía un lugar en Chivas?

¿Miguel Basulto merecía un lugar en Chivas?

No, para nada
La verdad sí
No lo conozco

YA VOTARON 355 PERSONAS

 

¿Cuándo jugó Miguel Basulto con Chivas?

Miguel Basulto fue integrado al primer equipo de las Chivas de Guadalajara de la mano del “Maestro” Benjamín Galindo en el 2013 y fue el 11 de enero cuando tuvo su debut en un duelo ante Santos. Al finalizar ese año partió a Leones Negros, para después jugar con Tepic y volvió al Rebaño Sagrado en el Apertura 2015 donde estuvo hasta el 2019 cuando emigró al Zacatepec, antes de su triunfal llegada a Cancún FC.