La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por Ricardo Peláez, ya habría encontrado una solución para continuar con su agenda y anunciar este miércoles a Santiago Ormeño como nuevo delantero rojiblanco, a pesar del intempestivo boicot que generó Javier Eduardo López al negarse a abandonar el redil para completar la transacción y marcharse a las filas del Pachuca, en este mercado de pases del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplieron este martes con una exigente sesión matutina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar con los prepararativos de su próximo compromiso: frente a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2022, con la misión de cosechar su primera victoria del campeonato, solo falta saber si contará para este duelo con el esperado delantero.

 

La nueva negativa de Chofis López de renovar su contrato, una solicitud del alto mando de los Tuzos para completar el intercambio de jugadores en igualdad de condiciones administrativas, generó alarma en el mercado de pases y provocó el retiro de la mesa de negociación de los representantes del Pachuca, por lo que el trato se encuentra pausado, a pesar que Santiago Ormeño ya se encuentra en Guadalajara y hasta entrenó este martes en Verde Valle.

Santi Ormeño volvió a Verde Valle tras la prueba frustrada que tuvo en 2019

Pachuca ante la indisposición del mediocampista creativo, desterrado de Verde Valle por su supuesta complicidad en un grave acto de indisciplina que lideró Dieter Villalpando en 2020, se desentendió de la negociación y esperaba por una pronta respuesta de sus homólogos del Guadalajara para terminar de cerrar el trato. Ricardo Peláez habría extendido este martes una solución a los Tuzos, que le permitiría a los rojiblancos continuar con su programación inicial y presentar este miércoles a Santiago Ormeño como su nuevo delantero para el Apertura 2020.

Chofis intentó boicotear la transacción al evitar su salida de Chivas

El periodista Fernando Cevallos, durante el episodio de este martes del programa FOX Sports Radio México, ofreció luces de la fórmula que propuso el alto mando deportivo de las Chivas para hacerse de igual forma con los servicios del atacante sin tener que enviar a Chofis López a Pachuca y negociarlo con otro club al que desee marcharse. Reveló que "ante la negativa de Chofis de ir a Pachuca por razones económicas… La directiva del Guadalajara ya trabaja en un préstamo con opción a compra con León por Santiago Ormeño". El trato obligaría a los tapatíos a ejercer la cláusula y adquirir al ariete en 2023.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!