Chivas es una institución tan grande e importante en el futbol mexicano y continental que hay futbolistas que no cuentan con las características necesarias para saber defender el jersey rojiblanco, pese a que hayan demostrado en otras instituciones buenas cosas que incluso los lleven a Selección Nacional.

Uno de los principales problemas que tiene el Guadalajara al momento de conseguir refuerzos es determinar si el jugador cuenta con la madurez para defender la camiseta más importante de México, lo que ha quedado demostrado en varias ocasiones cuando se han fichado a jugadores probados, pero que no pudieron destacar en la Perla de Occidente.

Esta situación se complica debido a que al solamente poder explorar el mercado de jugadores mexicanos, los clubes suelen encarecer a sus futbolistas cuando el Rebaño intenta integrar a un nuevo elemento, por lo que se consuma el fracaso financiero y deportivo.

Juan Pablo Rodríguez

En 2006 el Rebaño era un asiduo participante en la Copa Libertadores, por lo que la directiva decidió reforzar en el medio campo con el Chato pese a su pasado rojinegro; sin embargo, las críticas de la afición le incomodaron demasiado y se marchó tras un semestre en el Rebaño, curiosamente fue el Apertura 2006, el del título número 11 del club.

JAM MEDIA

Jared Borgetti

Chivas quiso ir a lo seguro y contrató en 2009 al que entonces era el máximo anotador de la Selección, pero Jared no pudo integrarse de lleno al Rebaño, marchándose después de un torneo y sin haber anotado ni un solo gol, perdiendo la carrera por la titularidad con un tal Javier Hernández.

JAM MEDIA

Aarón Galindo

Jorge Vergara desembolsó una fuerte cantidad de dinero para repatriar al zaguero desde Holanda, en donde tuvo destellos de calidad, pero no fue la solución que necesitaba el club en el sector defensivo y abandonó al Rebaño tras tres temporadas.

JAM MEDIA

Luis Pérez

Uno de los futbolistas más destacados en el futbol mexicano tampoco pudo ayudar a la causa rojiblanca, ya que arribó para el Apertura 2012, pero salió sin pena ni gloria tras el Clausura 2013.

JAM MEDIA

Miguel Sabah

Para el Apertura 2013 el Guadalajara apostó por un atacante de calidad probada en otros clubes y sobre todo con el ADN rojiblanco por ser canterano, pero no pudo demostrar toda su calidad en su nueva etapa como rojiblanco pese a las altas expectativas generadas en él.

JAM MEDIA

Aldo de Nigris

El atacante que era un fenómeno en Rayados fue adquirido por el Rebaño de cara al Apertura 2013; sin embargo, las lesiones lo mantuvieron fuera de las canchas durante amplios lapsos, además de que no recibió la confianza de José Manuel de la Torre pese a que anotó goles importantes, marchándose

JAM MEDIA

Fernando Arce

El mediocampista destacaba en sus equipos debido a su técnica individual, inteligencia y profesionalismo; sin embargo, ni con esa fórmula logró convertirse en un referente del Guadalajara, marchándose por la puerta de atrás tras el Clausura 2015.

JAM MEDIA

Ángel Reyna

Fue una de las apuestas más grandes de Jorge Vergara que incluso pasó por alto su pasado americanista, pero sus constantes indisciplinas y polémicas le impidieron demostrar todo su potencial, permaneciendo tres torneos y anotando solamente un gol.

JAM MEDIA

Carlos Peña

El Gullit fue blanco de críticas desde su anuncio debido a que lloró en una conferencia asegurando que no quería irse del León; sin embargo, tuvo un primer semestre destacado en el Clausura 2016 anotando 7 goles, pero después desapareció por completo, por lo que tras el Apertura 2016 se agotó la paciencia y fue enviado a préstamo a varios equipos.

JAM MEDIA

Oribe Peralta

El último fracaso de la directiva rojiblanca, e inclusive un recuerdo de José Luis Higuera, quien en 2019 sorprendió a propios y extraños al realizar una negociación directa con gente de América por el Cepillo, quien ya no estaba en su mejor versión física tras una lesión y la veteranía, pasando totalmente desapercibido en el Guadalajara.

JAM MEDIA

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!