Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, reconoció que el equipo ha quedado a deber en este inicio del Torneo Clausura Guard1anes 2021, sobre todo, después de empatar con Puebla y Toluca y perder ante Atlético de San Luis y recientemente ante FC Juárez, por lo que aseguro que como plantel requieren de manera urgente de "levantar cabeza" con resultados positivos para recomponer el camino y "aguantar vara" ante las duras criticas por el pobre desempeño mostrado en las primera cuatro jornadas de este semestre de la Liga MX.

El espigado zaguero del Club Deportivo Guadalajara, quien este lunes regresó a la actividad con el primer equipo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, dispondrá de una semana extensa para preparase con miras a la próxima presentación: el lunes 8 de febrero frente a León en el Estadio Nou Camp, donde necesitarán de manera imperante de un triunfo que les permita calmar un poco los caldeados ánimos por el pésimo inicio que los tiene en la zona baja de la clasificación general del Guard1anes 2021.

El "Pollo" Briseño, como se le conoce en el entorno del futbol mexicano al portentoso defensor de las Chivas, se quedó sin palabras tras la derrota ante FC Juárez en el Estadio Akron al señalar en una plática con Telemundo Deportes que "ya se dijo todo lo que se tenía que decir. Tenemos que levantar la cabeza y aguantar vara". Argumentó que "la única manera de salir de esta mala racha es con huevos, con producto de gallina, hay que hablar en la cancha, fuera de ella uno puede decir mil cosas. Estamos muy avergonzados".

El central suplente del Guadalajara, una de las variantes para el segundo tiempo frente a los Bravos en el Estadio Akron, aseguró que sí saben a lo que juegan, aunque se han cometido varios errores tanto en la zona ofensiva como en la defensiva y reconoció que "hay que ser sinceros, tenemos la iniciativa de tener la pelota y nos agarran en contragolpe, fallamos en la transición defensa-ataque. Debemos de estar más atentos".

Briseño, quien estaría siendo considerado por el cuerpo técnico que lidera Víctor Manuel Vucetich como una de las variantes en su alineación para la próxima fecha del campeonato, afirmó que por lo menos es autocrítico al contemplar que "yo no soy tan bueno ni tan malo como dicen. Uno sabe qué es lo que está haciendo bien y qué es lo que está haciendo mal".