El Clásico Tapatío ante Atlas terminó con victoria de las Chivas de Guadalajara en el Estadio Jalisco. Roberto Alvarado se llevó todos los elogios gracias a su formidable golazo, el cual valió para la clasificación. Sin embargo, Chiquete Orozco fue otro de los que jugó un gran partido y despertó los aplausos de la afición.

En redes sociales fueron varios los elogios para el marcador central de 22 años, quién como si fuera poco fue el autor de la asistencia para el gol del Piojo Alvarado. Chiquete lleva un buen tiempo en gran nivel y demuestra que es uno de los mejores defensores mexicanos, por lo que no sorprende que ya aparezca con frecuencia en las convocatorias del Tri.

Chiquete Orozco estuvo imperial en el duelo físico contra Eduardo Aguirre, centrodelantero de los Zorros, quien no pudo imponerse ante la férrea marca del zaguero rojiblanco. Incluso, el defensor también respondió cuando tuvo que enfrentare a la velocidad de Jhon Murillo, una de las principales cartas del conjunto local.

Los números de Chiquete Orozco en el Clásico Tapatío

  • 90 minutos
  • 1 asistencia
  • 2 despejes
  • 1 disparo bloqueado
  • 3 entradas
  • 7/9 duelos ganados
  • 34/41 pases acertados (83%)

¿Rumbo a Europa? Aficionados de Chivas ya sufren por la posible partida de Chiquete

Aunque todos los rojiblancos están muy conformes con tener a un central de esa calidad, también es un hecho que la afición ya mira con cierta preocupación lo que puede ser una posible venta de Chiquete Orozco al futbol europeo.

Y es que con 22 años, el canterano demuestra tener un gran potencial gracias a sus condiciones técnicas y físicas, además de una importante madurez obtenida. Según la agencia especializada Transfermarkt, el valor de mercado de Chiquete es de seis millones de euros, pero el Rebaño ya tiene claro que no lo negociará en el mercado de la Liga MX