Más de dos años han pasado de la grave indisciplina por la que Chivas de Guadalajara desterró a Dieter Villalpando de forma inmediata en noviembre de 2020, junto con José Juan Vázquez, Javier Eduardo López y Alexis Peña. Uno de ellos apareció ahora para negar todo y calificar de injusta su salida del redil.

Villalpando, luego de resolverse el caso, volvió con Puebla en julio de 2021, en enero siguiente pasó a Necaxa y este año llegó a San Luis. Gallito Vázquez se exilió de inmediato en Tijuana hasta la fecha, mientras que Chofis López tras una extensa cesión con San Jose Earthquakes en la MLS se fue a Pachuca, donde brilla. Peña, por su parte, regresó a Necaxa y enfrenta el sábado a Chivas.

Alexis Peña, en entrevista con Espn, reveló que mantiene la incertidumbre de saber qué hubiera pasado de seguir en Chivas y negó su responsabilidad en el veto de 2020 al referir que “no, porque no hice nada. No tengo nada que reprocharme. Yo estoy tranquilo y en paz. Esta paz y esta tranquilidad no me la quita nadie“. Al ser consultado si fue injusta su salida, replicó que “obviamente, sí“.

Alexis Peña señaló al culpable de vetarlo en Chivas

Ricardo Peláez y Amaury Vergara tomaron la drástica decisión el 5 de noviembre de 2020 (JAM media)

El defensor de Necaxa, con breve pasantía en Cruz Azul, reconoció que no volverá a Chivas tras acordar la rescisión de su contrato en diciembre, por decisión del propietario del club, Amaury Vergara, y advirtió a Espn que “no se pudo, ya saben los detalles y cómo lo manejó la gente allá. No me gusta meterme mucho y hay cosas en las que no estamos de acuerdo“.

Alexis Peña volvió a Necaxa en el Clausura 2022 para recuperar su carrera (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)

El central, que llegó a Chivas junto a Jesús Ricardo Angulo y Cristian Calderón a finales de 2019, se consoló al afirmar que “creo que Dios pone a todos en su lugar y no se equivoca. No se puede (volver) por el dueño realmente, el problema es por ser vetados y punto final. Regresar no se puede, pero me quedó la espinita de que si hubiera recibido una oportunidad, lo estuviera haciendo como lo estoy haciendo hoy en mi club“.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!