La llegada de Fernando Hierro ha revolucionado el trabajo interno de Chivas, en donde el nuevo proyecto deportivo está basado en la captación de nuevos talentos jóvenes para que puedan llegar lo mejor preparados posibles a la Liga Mx; sin embargo, el Director Deportivo rojiblanco reveló su plan para potenciar al Guadalajara al máximo nivel. 

Consciente de que el mercado mexicano es sumamente pequeño, aunado a las exorbitantes cantidades de dinero que piden los futbolistas y los clubes, el exjugador del Real Madrid dejó en claro que apostará por hacer mejores trabajos para detectar nuevos potenciales futbolistas, pero también lo harán en Estados Unidos y Europa.  

“Ya tenemos mucho mayor conocimiento de todo lo que hay. Si queremos crecer mucho, tenemos que crecer en las edades tempranas para la captación, sabemos que debemos ser pioneros y es muy difícil salir al mercado, preguntar por el tránsito de chavales de 18 a 21 años y que no pidan una cantidad imposible de dinero, con muy poca experiencia en el primer nivel. 

“Es una realidad que sabemos que hay en el futbol mexicano. Tenemos mucho conocimiento y hemos hecho mucho ‘scouting’, sabemos lo que queremos, pero con chavales con muy poca experiencia y la exigencia económica es grande. Ese reto nuestro está en bajar el perfil de captación, ahí tenemos que ser un referente tanto a nivel nacional como internacional: Estados Unidos y Europa. 

“Tenemos que hacer una cadena donde tenemos que echar mucho tiempo, invertir tiempo, tener conceptos y una idea muy clara, el nivel de jugadores que queremos, la exigencia de jugadores. Se nos pone casi imposible preguntar por muchos jugadores, esos jugadores donde nosotros creemos que tenemos un margen de mejora de nuestra categoría de inferiores, pero es casi imposible por la exigencia económica, por lo tanto, en estos seis meses tenemos margen en donde creo, y el club cree, que tenemos que ser pioneros y queremos construir lo más rápido posible”, finalizó el directivo rojiblanco en palabras para Claro Sports.