Este viernes las Chivas de Guadalajara volvieron al ojo del huracán una vez que se informó acerca de la contratación de Santiago Ormeño, un atacante que nació en México, pero que decidió jugar con la Selección de Perú, lo cual ha confundido a los aficionados acerca de su elegibilidad para militar en el conjunto rojiblanco porque para muchos no es mexicano.

Hay que recordar que este 2022 uno de los estatutos para ser futbolista del Rebaño Sagrado fue modificado sobre la regla que había interpuesto Jorge Vergara en el 2012, donde se establecía que:“En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”, con lo cual Ormeño, efectivamente no podría formar parte de los tapatíos.

 

Pero con los cambios que sufrió la regla este año y que también permitió que Leslie Ramírez, hija de padre mexicano, de madre guatemalteca y que decidió representar al combinado chapín, lograra firmar con Guadalajara Femenil, debido a que tiene doble nacionalidad y ante la constitución política es mexicana, un caso totalmente similar al del delantero de 28 años.

 

 

Santiago Ormeño sí es mexicano 

“A 10 años de distancia y después de varias sesiones de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara ha determinado dejar sin efecto dicho declaración que NO FORMA PARTE DE LOS ESTATUTOS DEL CLUB. De esta manera, y sin atentar a la tradición bajo la cual fue concebido este equipo, en Chivas sólo juegan (y jugarán) elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra selección que no sea la mexicana, gracias a su doble nacionalidad”, es parte de lo que informó el Club Guadalajara en este 2022.

 

Encuesta ¿Con la llegada de Ormeño cómo te sientes?

¿Con la llegada de Ormeño cómo te sientes?

Bien, ilusionado
No sé, pero no me convence
Molesto, no era lo que esperaba
Normal, ya nada me sorprende

YA VOTARON 523 PERSONAS

 

Con esto, queda totalmente permitido que Santiago Ormeño, nacido en la ciudad de México en 1994 cuente con todos los argumentos en cuestión de su elegibilidad para vestir la camiseta del Rebaño, aunque en el tema meramente deportivo luce un tanto alejado del fichaje estelar que se esperaba para reforzar el ataque.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!