Salvo Alan Pulido y pasando por José Juan Macias, a las Chivas de Guadalajara no les resulta sencillo encontrar a su hombre fuerte en el ataque, ya que hay muchos nombres que pasaron con más pena que gloria por Verde Valle, pues elementos de talla internacional como Jared Borgetti no pudieron anotar un gol durante su estancia que solo duró seis meses, mientras que otros como Oribe Peralta apenas marcaron dos tantos oficiales en dos años, una completa vergüenza.

Ante ello, no ha sido sencillo que la directiva comandada por Ricardo Peláez encuentre al hombre ideal que logre suplir con buenos resultados a José Juan Macias, el único centro delantero efectivo desde que se fue Alan Pulido en el 2019, lo cual se ha notado en los últimos torneos donde JJ suma 19 goles en las cuatro más recientes campañas donde ha tenido actividad con el Rebaño Sagrado. 16 los marcó antes de irse al Getafe y tres el certamen pasado.

Delanteros que fracasaron en Chivas

 

Jared Borgetti

Ahora que el segundo mejor anotador de la Selección Mexicana es analista de ESPN, recomienda y opina sobe lo que le conviene a Guadalajara para su futuro ofensivo, pero bien cabe recordar que el zurdo surgido de Santos Laguna no pudo anotar un solo gol en su paso por el Rebaño en el 2009.

Oribe Peralta

De los peores fichajes en la historia de Chivas. Llegó en el 2019 directamente desde América y hasta el 2021 solamente pudo anotar dos goles oficiales, uno en Liga MX a San Luis de penalti y otro en Copa ante Correcaminos. Para nadie es un secreto que este graso fracaso lo llevó al retiro, aunque con una muy buena cantidad de dinero recabada por su paso en el Rebaño.

Jammedia

 

Marco Bueno

El joven campeón del mundo con el Tricolor Sub-17 en el 2011, se unió a las filas rojiblancas en el 2016 para el Torneo Apertura, pero su rendimiento fue muy pobre, apenas anotó dos goles y sumó cuatro asistencias, por ello no hicieron válida la opción de compra al Club León que era dueño de su carta. Actualmente juega en el Comunicaciones de Guatemala.

Jammedia

Ángel Sepúlveda

El Cuate tampoco logró cumplir con las expectativas debido a que nunca encajó con el técnico José Saturnino Cardozo en el 2018, por ello solo jugó un semestre anotando un gol en Copa MX y más tarde se marchó de la Perla Tapatía con más pena que gloria.

Jammedia

 

Aldo de Nigris

El centro delantero le cumplió su sueño a Guadalajara hasta el 2013, luego de tenerlo en la mira por algunos años atrás. Su llegada se dio en medio de grandes esperanzas de resolver frente al arco enemigo, no obstante un poco de mala suerte lo acompañó debido a que sufrió de diversas lesiones que le restaron regularidad. Sumó 12 goles en dos años, por lo que se quedó muy lejos de los objetivos.

Jammedia

Guillermo Martínez

El juvenil surgido de Pachuca pasó de noche en Guadalajara a partir del Clausura 2017. Fue parte del equipo campeón con Matías Almeyda, pero siempre viendo todo desde la banca o incluso fuera del terreno de juego. Jugó en divisiones inferiores algunos duelos y nunca pudo anotar con el Rebaño en Liga MX.

Encuesta ¿Cuál te parece el peor fichaje de Chivas?

¿Cuál te parece el peor fichaje de Chivas?

Oribe Peralta
Jared Borgetti
Marco Bueno
Aldo de Nigris

YA VOTARON 341 PERSONAS

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!