El Club Guadalajara está haciendo lo imposible por reforzar la zona ofensiva lo antes posible para no seguir desperdiciando oportunidades de sumar más puntos en el Torneo Apertura 2022 que tendrá este fin de semana su Fecha 2 y donde los rojiblancos recibirán nuevamente el duelo en casa ahora enfrentando al Atlético de San Luis el sábado 9 de julio.

Con la ausencia de José Juan Macías por los siguientes ocho meses y el empate sin goles frente a FC Juárez en el duelo correspondiente a la Jornada 1, quedó claro que la necesidad del Rebaño Sagrado por un delantero es más urgente de lo que inicialmente se pensaba, por ello se analizan todas las opciones disponibles en el mercado que tampoco son muchas, lo que si está claro es que uno de sus candidatos ya quedó fuera de la competencia por un lugar.

 

Y es que el análisis que ha hecho el director deportivo, Ricardo Peláez pasa por todo lo que implica la llegada de un buen elemento no solo en el futuro inmediato, también en un largo plazo donde se logre acomodar a las distintas necesidades del técnico Ricardo Cadena, incluso cuando JJ Macías esté de regreso en los primeros meses del siguiente año.

 

 

El delantero que queda descartado para llegar a Chivas

De acuerdo a información del periodista Fernando Cevallos, lo que inicialmente tenía a tres posibilidades se ha reducido a dos, ya que Roberto de la Rosa de Pachuca es el elemento que no entra en los planes para la dirigencia de Guadalajara y aunque no se establecieron las razones, es un hecho que su juventud y falta de experiencia a sus 22 años le juegan en contra. Por ello solo quedan dos candidatos: Henry Martín del América y Eduardo Aguirre de Santos Laguna.

 

Encuesta ¿A quién prefieres como refuerzo?

¿A quién prefieres como refuerzo?

Roberto De la Rosa
Eduardo Aguirre
Henry Martín

YA VOTARON 477 PERSONAS

 

No obstante, De la Rosa es un buen atacante que ha sido relegado a la banca por Pachuca desde la campaña pasada que llegó Guillermo Almada. Suma 17 anotaciones en 101 partidos, de los cuales dos los marcó en la temporada pasada donde vio actividad en 11 compromisos. Su contrato con los Tuzos concluye en diciembre de este año y si llega a un acuerdo con Pachuca podría salir libre en estos meses. También ha sido seleccionado nacional en las categorías Sub-17 y Sub-20.

Jammedia

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!