La esperanza de incorporar a Orbelín Pineda en este mercado de fichajes continúa presente en Chivas, por lo que la directiva comandada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez estarían haciendo un esfuerzo por abrir la chequera y comprar de manera definitiva la carta del Maguito al Celta de Vigo.

Según reportes de medios españoles, el conjunto español habría cotizado la carta del mediocampista mexicano en alrededor de 4 millones de euros, es decir, 4 millones 200 mil dólares, aproximadamente, por lo que es una cifra mucho más accesible que los cerca de 8 millones en los que Pachuca cotizó a Víctor Guzmán, cantidad que estuvo fuera del alcance del conjunto rojiblanco.

 

Según reveló el periodista de Tv Azteca, Omar Villarreal, la cúpula del Guadalajara ya no estaría buscando un préstamo, sino que estaría en charlas con los europeos por adquirir la carta de manera definitiva, aunque aún faltaría recibir el sí del futbolista de 26 años, además de que también hay ofertas de otros clubes europeos por él.

Hace unos días se dio a conocer que Orbelín le manifestó a su agente el deseo de permanecer en el balompié del Viejo Continente durante al menos otro semestre y tratar de consolidar su sueño; sin embargo, no estaría cerrado en regresar a la Liga Mx en algún momento, por lo que el interés de Chivas y otros clubes como Toluca se incrementó de inmediato.

¿Cómo le fue a Pineda en su primera etapa en Chivas?

El Maguito ya sabe bien lo que significa portar la camiseta rojiblanca, ya que su primera etapa en el redil la vivió de 2016 a 2018, logrando levantar cuatro títulos con los tapatíos de la mano de Matías Almeyda, culminando su paso en el Rebaño tras el fracaso en el Mundial de Clubes marchándose vendido al Cruz Azul que precisamente tenía a Ricardo Peláez de directivo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!