Las Chivas de Guadalajara ya conocen su suerte en el evento internacional más grande de su historia. En la mañana europea -madrugada de México- se realizó el sorteo del Mundial de Clubes de la FIFA en la ciudad de Zurich. El Club Deportivo Guadalajara, campeón de la Concachampions, quedó sorteado en una llave de segunda ronda contra el campeón de la Confederación Asiática. 

+ Van 50 derrotas en el Akron

El nombre del rival de las Chivas lo conoceremos el próximo 10 de noviembre, cuando se dispute la final del torneo de la AFC. Pero ya se están disputando los cuartos de final (la vuelta se juega entre el 17 y el 19 de este mes) y de ahi saldrá el contrincante del Rebaño Sagrado, en un duelo a disputarse el 15 de diciembre en la cancha de Al Ain. 

Así va la Champions en Asia:

Si el equipo más popular de México derrota al monarca asiático, se clasificará a la semifinal contra el mismísimo Real Madrid, vigente campeón de Europa en la semifinal del torneo. Ese eventual choque se dará el 19 de diciembre, esta vez en Abu Dhabi. De ahi saldrá uno de los clasificados a la final, a disputarse en esta misma sede el día 22 de diciembre. 

+ Pizarro volverá a tiempo para medirse con Chivas

¿Podrán las Chivas reaccionar y llegar al torneo al máximo de fuerzas? Nunca un equipo mexicano ha llegado a la final de un Mundial de Clubes y mucho menos, ha logrado derrotar a un rival europeo. El Rebaño Sagrado tendrá que hacer historia si quiere conseguirlo.