Este Chivas es un muy buen equipo que no concreta todo lo que genera. ¿Por qué?
Este muy buen Guadalajara de Matías Almeyda tiene un defecto, una debilidad a solucionar cuanto antes: la puntería. En varios partidos de este año, y de este semestre específicamente, ha desperdiciado puntos claves por no concretar ni la mitad de las situaciones de gol que genera muy bien, producto de un alto nivel de juego colectivo. Y ello en instancias decisivas de la Liga puede pagarse carísimo.
Esa ansiedad y desesperación frente al portero no se debe repetir en la Liguilla.
Sin ir más lejos, en los últimos dos encuentros, frente al Campeón Pachuca y América despilfarró cualquier cantidad de goles prácticamente frente a los porteros. De hecho estuvo a punto de quedar fuera en el Azteca y cayó y comprometió la clasificación ante los Tuzos. Esa ansiedad, esa desesperación por cerrar cuanto antes el resultado deriva en fallas que en la Fiesta Grande no se deben repetir.
Falta paciencia, tranquilidad, mente fría en el famoso pase a la red y todo será color de rosa para un conjunto rojiblanco que es de lo mejor de los últimos tiempos. A liquidar en los momentos claves, entonces.
Ay Peña…