Femexfut intercederá a favor del Rebaño para buscar que otros equipos den trato igualitario y no pretendan venderle más caro a los jugadores.

El Torneo Clausura 2014 todavía no termina, pero la directiva de Chivas ya planea el futuro. Analiza las carencias del plantel y evalúa los posibles refuerzos. Pero sabe que se topará con las mismas dificultades que tiene siempre para negociar. Por eso, cuenta ahora ayuda de la Federación Mexicana de Futbol.

La Femexfut ha decidido interceder a favor del Rebaño para buscar que las dirigencias de otros clubes ofrezcan al cuadro tapatío un trato igualitario y no pretendan venderle más caro, por la necesidad que tienen los rojiblancos de contratar únicamente futbolistas nacidos en tierra azteca. El presidente deportivo, Juan Manuel Herrero, es quien hace la revelación.

“A Chivas nada le sale barato. Aquí es un trabajo también de concertación con presidentes de clubes. Nosotros tenemos que hacerles sentir y la Liga, debo reconocer, me está ayudando a tener acercamientos con presidentes de otros clubes para que nos traten de una manera deferente. Este es el único club que tiene el sello nacional y los otros presidentes no están peleados con eso. Lo que estamos buscando es un trato por lo menos igual al resto de los equipos”, explica el directivo del Guadalajara.

Asegura que la institución tapatía no buscó que la Femexfut le echara “una mano”, sino que nació de forma natural el deseo de ayudar para que el equipo recupere protagonismo. “Yo pertenezco al Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX y en las reuniones vamos ocho presidentes de clubes. Ahí, la interlocución tanto de Decio (de María) como de Enrique Bonilla ha sido muy favorable. Hay esta percepción, no solamente de la Liga y de la Federación, de que Chivas es un equipo importante, que debe estar siempre arriba”, detalla.

No se trata de una novedad. Históricamente, el Rebaño ha tenido que pagar más por buenos futbolistas. Herrero descarta que se deba a la antipatía de algunos presidentes por el dueño del equipo. “No, porque no es de la época de Jorge Vergara. Siempre ha sido, como yo Chivas no tengo opción de ir al mercado extranjero, en términos de negocio ‘te tengo agarrado’. Es oferta y demanda”, afirma.

Y agrega: “No podemos ir a comprar ecuatorianos, ni paraguayos, ni colombianos y eso en términos de negocio te cierra el mercado y como se te cerró el mercado, te lo cobro más caro. Es cuestión de negocios”.

Precisamente eso es con lo que el Guadalajara quiere acabar. Lo que ahora pide Chivas, con ayuda de la Federación Mexicana de Futbol es muy claro. “Trato igual. Si ese jugador vale 10, pues que valga 10 para todos los equipos, ¿no?”, concluye Juan Manuel Herrero.

Fuente: Vanguardia