Matías Almeyda sigue siendo una de las figuras más queridas por la afición de Chivas. El “Pelado” es recordado por haberle devuelto la gloria al Rebaño, logrando los últimos trofeos para las vitrinas rojiblancas, incluido el de la Liga MX en 2017. Su paso por Chivas dejó un grato recuerdo y es por eso que el entrenador argentino siempre despierta interés entre los fanáticos.

Cada vez que el Rebaño Sagrado se queda sin entrenador, el nombre de Almeyda es el más pedido por los aficionados, quienes exigen por su vuelta a Verde Valle. Sin embargo, tras la salida de Gerardo Espinoza, los primeros rumores han colocado a otras alternativas sobre la mesa. Por ejemplo, Jaime Lozano, Guillermo Almada e Ignacio Ambriz fueron los más candidateados para tomar las riendas en el próximo torneo.

El decepcionante presente de Matías Almeyda en Grecia

Lo cierto es que mientras Chivas busca entrenador, Matías Almeyda no atraviesa su mejor momento en el AEK Atenas de Grecia. Su equipo lleva tres derrotas consecutivas en el certamen doméstico, además de cinco juegos sin ganar; está ya muy lejos de la lucha por el título de la Superliga griega y se encuentra peleando por clasificar a competencias europeas.

El AEK no ha podido repetir las grandes campañas de años anteriores y por si fuera poco cayó eliminado en las semifinales de la Copa Griega frente al Olympiacos, dejando en evidencia las dificultades que atraviesa el proyecto, a tal punto de que por ahora no estaría clasificando a la Champions League.

Almeyda seguiría firme en AEK Atenas

A pesar de este complicado panorama en Europa, la realidad es que el regreso de Almeyda a Chivas es prácticamente imposible. El entrenador sigue con contrato en el AEK y goza de la confianza de los directivos del club griego, que lo respaldan a pesar de los malos resultados. Su futuro inmediato está lejos de Guadalajara, por lo que el regreso que muchos seguidores de Chivas sueñan, seguirá siendo una posibilidad distante.