La llegada de Veljko Paunovic a Chivas ha generado muchas críticas debido a ser un personaje totalmente ajeno al futbol mexicano; sin embargo, en pocos meses su perspectiva sobre el balompié nacional ha sido deslumbrante, ya que suele dar declaraciones fuertes sobre la calidad del futbolista nacional y ahora colocó entre los mejores países para jugar al balompié. 

El estratega serbio fue cuestionado sobre su visión del balompié mexicano, asegurando que la Liga Mx se encuentra entre las mejores seis Ligas del planeta debido a las cualidades técnicas de los jugadores, además de la infraestructura y gran poderío económico que existe entre varios clubes.  

 

“Para mí, después de poco más de tres meses trabajando aquí y basado en mi experiencia en los países en los que he trabajado, creo que en el top-six del futbol mundial, porque creo que hay muy buen talento, cuando vemos cómo compiten los equipos, cómo se preparan los rivales y los recursos, son fantásticos. 

“He leído reportes de la pasada ventana de transferencias, creo que México está entre los seis mejores en cuanto a las adquisiciones, se refiere al gasto e inversiones, no me sorprende. Creo que el reflejo es cómo compiten, la intensidad que tienen los equipos, un gran indicio de la capacidad.  

“Cuando puedes hacer un buen futbol, como el que juegan aquí casi todos los equipos, que intentan plantearte una buena idea, trabajando contra rivales que son intensos, lo dificulta más. El nivel es mayor cuando eres capaz de ejecutar el futbol con desparpajo, con creatividad y el futbol con espectaculo. Es un gran nivel, pero hay áreas donde se puede mejorar”, concluyó el serbio.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!