Para este Clausura 2024, las Chivas de Guadalajara protagonizaron el gran bombazo del mercado al repatriar a Chicharito Hernández. El máximo goleador de la Selección Mexicana llegó lesionado, pero se puso a punto, debutó y marcó su primer gol semanas atrás, frente al Puebla. Este fin de semana, el icónico delantero volvió a jugar un Clásico Tapatío y llamó la atención por su particular festejo.

Después de varios altibajos, lo cierto es que el Rebaño ya está en la Liguilla y ahora Chicharito Hernández buscará jugar un papel más protagónico dentro del equipo. El delantero dejó atrás unas molestias musculares que lo marginaron de dos encuentros consecutivos y en sus redes sociales se mostró entusiasmado por la etapa del certamen que se viene próximamente.

Además, para Chicharito será especial el hecho de jugar una Liguilla con el Rebaño Sagrado, ya siendo todo un referente que pasó por grandes momentos a lo largo de su carrera. Porque si nos remontamos a su primera etapa como rojiblanco, nos encontramos con que el ídolo de Chivas no pudo tener demasiado protagonismo en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Las participaciones de Chicharito Hernández en la Liguilla

Chicharito Hernández debutó como profesional en el Apertura 2006, pero no fue tenido en cuenta para la Liguilla. Más tarde, en el Clausura 2007, apenas disputó dos encuentros correspondientes a la fase regular y uno sólo a los Playoffs. Peor aún fue en el Apertura 2007, donde directamente no vio participación y el Rebaño cayó en semifinales ante Atlante.

Chicharito en sus inicios como jugador de Chivas (Jam Media)

El Clausura 2008 fue la próxima oportunidad para el atacante en Liguilla, pero apenas alcanzó a jugar un solo partido. Y en los siguientes dos torneos, el Rebaño no se clasificó para la fase final. Aunque en el Bicentenario 2010 sí que se realizó una buena campaña, Chicharito se perdió la Fiesta Grande por verse afectado a la preparación de la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica.

En total, fueron apenas dos partidos y un puñado de 13 minutos para Chicharito Hernández en la Liguilla de la Liga MX. Esta vez, el delantero de 35 años tendrá la oportunidad de decir presente ya siendo un futbolista consolidado y uno de los valores en los que la afición deposita su esperanza para hacer un buen papel y pelear por el título.

Los dos partidos de Chicharito Hernández en la Liguilla

  • 12/05/2007 – Chivas 3-2 Tigres UANL – Cuartos de final vuelta – 1’ jugado
  • 17/05/2008 – Chivas 4-4 Monterrey – Cuartos de final vuelta – 12 jugados