Mientras el primer equipo del Deportivo Guadalajara se prepara para jugar un partido fundamental el próximo domingo, la directiva ya planea los movimientos del mercado de pases que se avecina. Luego de que finalice la participación de Chivas en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, Ricardo Peláez y compañía intentarán jerarquizar el plantel para pelear definitivamente por La 13.

Es de público conocimiento que el Director Deportivo desea contar con los servicios de Néstor Araujo y en las próximas semanas iniciará negociaciones con el Celta de Vigo. Sin embargo, no conforme con esto, Peláez apunta a repatriar a otros elementos aztecas que se desempeñan en el fútbol europeo y le podrían aportar al Rebaño Sagrado mucha categoría y experiencia. ¿Quiénes son?

Ricardo Peláez planea un mercado de pases fundamental (Getty Images)

Según reveló Rubén Rodríguez en su columna para Récord, Ricardo Peláez sondea el mercado del Viejo Continente para tantear la situación que viven algunos futbolistas mexicanos. A pesar de que el reconocido periodista no entregó nombres (además del mencionado Néstor Araujo), la realidad es que la lista de jugadores importantes no es muy larga y podemos desglosarla para saber de quiénes se trata.

Andrés Guardado (Real Betis, España), Héctor Herrera (Atlético Madrid, España), Erick Gutiérrez (PSV, Holanda), Omar Govea (Zulte Waregem, Bélgica), Gerardo Arteaga (KRC Genk, Bélgica) y Alejandro Gómez (Boavista, Portugal) son algunos de los futbolistas que aparecen en la misma. Los 2 primeros atraviesan sus últimos años de carrera, por lo que podrían decidirse por retornar a México. Sin embargo, es difícil imaginar que Guardado elija a Chivas antes que a su amado Atlas y que HH abandone al Atlético de Madrid a sus cortos 31 años.

 

Encuesta ¿Apoyas la idea de fichar en el mercado europeo?

¿Apoyas la idea de fichar en el mercado europeo?

Sí, obvio
No me convence

YA VOTARON 683 PERSONAS

 

El resto de nombres son jugadores jóvenes, que están dando sus primeros pasos en el fútbol europeo. Acá si hay un panorama más alentador con algunos de ellos, como Erick Gutiérrez. El mediocentro ha sumado muy pocos minutos en esta última temporada con el PSV y podría tomar la decisión de irse a préstamo. Además, Chivas ha seguido sus pasos en los últimos mercados de pases. ¿Será el "tapado" de la directiva?