En las últimas horas se supo que el Deportivo Guadalajara está tras los pasos de Néstor Araujo para ficharlo en el próximo mercado de pases de la Liga MX. Ricardo Peláez, Director Deportivo del club, quiere contar con los servicios del zaguero central de la Selección Méxicana para el segundo semestre del 2021. Es por esa razón que ya inició contacto con el agente suyo e intentará persuadirlo para que regrese al futbol mexicano y defienda la playera del más querido.

¿Qué le puede ofrecer Néstor Araujo a Chivas?

Está claro que uno de los puntos débiles del Rebaño Sagrado en el último tiempo ha sido la debilidad defensiva. A pesar de contar con elementos de experiencia (Hiram Mier, Antonio Briseño) y con otros jóvenes con gran potencial (Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas), el primer equipo a sufrido mucho en esa faceta y ha recibido muchos goles en este torneo Guardianes 2020.

Néstor Araujo, con sus 29 años y casi 3 años en una de las Ligas más importantes del mundo (España), le aportaría mucha jerarquía a la última línea rojiblanca. En los 3 equipos en los que jugó en su carrera (Cruz Azul, Santos Laguna y Celta de Vigo) se transformó en un defensor indiscutido en la alineación titular y le dio una solidez extra. Esto también le ha servido para ser un convocado frecuente de Gerardo Martino en el Tri.

Néstor Araujo defiende a los mejores jugadores del mundo en España (Getty Images)

El oriundo de Guadalajara, además de ser un zaguero muy fuerte a la hora de defender, tiene otros puntos muy interesantes. Uno de ellos es su impecable estado físico y mental: no ha sufrido ninguna lesión importante a lo largo de su carrera y es difícil que se pierda partidos con su equipo. De hecho, con el Celta de Vigo solamente se ha ausentado en 4 encuentros por molestias en 3 años.

 

Encuesta ¿Te ilusiona el fichaje de Néstor Araujo?

¿Te ilusiona el fichaje de Néstor Araujo?

Sí, obvio
No, estamos bien

YA VOTARON 256 PERSONAS

 

También es un jugador muy disciplinado: en 99 partidos con el Celta de Vigo no ha visto la tarjeta roja, lo que muestra su madurez en las últimas temporadas. Con Santos Laguna fue expulsado 2 veces en 170 encuentros; mientras que en La Máquina 1 sola vez en 66 duelos. Por otra parte, acumula 15 goles en su carrera: 8 con los Laguneros, 4 con los Celestes y 3 con la Selección Mexicana (en 41 presentaciones).