Néstor Araujo no continuará en el Celta de Vigo para la próxima temporada. El defensor mexicano será parte de la 'limpia de casa' que hará el conjunto español de la mano del Chacho Coudet. El nacido en Guadalajara ya estaría siendo seguido por varios equipos, entre los que Chivas estaría tomando la delantera.

De acuerdo a información del diario El Universal, de los equipos mexicanos interesados en el zaguero de 29 años, los rojiblancos son los que tendrían más encaminadas las conversaciones para repatriar al jugador. En esta pelea también estaría Cruz Azul, equipo que 'formó' a Araujo como futbolista.

Además, y también con información del portal Soy Futbol, el fichaje del defensor sería un pedido exclusivo de Víctor Manuel Vucetich, que lo consideraría clave para el proyecto del próximo Apertura 2021, en donde Chivas piensa renovar cada una de sus líneas para aspirar a un nuevo título de Liga MX.

La única duda que surge por el fichaje de Néstor es el coste del jugador. De acuerdo a distintos medios españoles, el Celta no dejaría salir al zaguero por menos de 5 millones de dólares, cantidad no menor de efectivo si se toma en cuenta la actualidad económica de los equipos tras el paso de la pandemia.

Encuesta ¿Qué fichaje es más prioritario en Chivas?

¿Qué fichaje es más prioritario en Chivas?

Néstor Araujo
Orbelín Pineda

YA VOTARON 950 PERSONAS

Sin embargo, desde Chivas están confiados en armar un proyecto ganador y en este estaría incluído Araujo. Otro jugador que está siendo tanteado por el Rebaño es Orbelín Pineda, pero en el caso del Maguito, se esperaría hasta diciembre, momento en que termina contrato con su club actual, Cruz Azul.