Mientras el Deportivo Guadalajara se juega el todo por el todo en la recta final del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, la directiva comandada por Ricardo Peláez ya se encuentra planificando lo que será el próximo mercado de pases. Como se viene hablando hace algunas semanas, el mismo será bastante movido para el club: contará con algunas bajas y varias altas.

El Director Deportivo tiene la intención de fichar jugadores de jerarquía, algo que será difícil teniendo en cuenta la situación financiera por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, ya puso la vista en varios elementos importantes que juegan en el exterior y podrían retornar al futbol mexicano. Uno de ellos es Néstor Araujo, zaguero central del Celta de Vigo de La Liga española.

Néstor Araujo, en la mira de Chivas (Getty Images)

El futbolista de la Selección Mexicana ha disputado 29 de los 33 partidos de la competición local, pero esto no le ha alcanzado para convencer al DT Eduardo Coudet de sus condiciones. Es por esa razón que el conjunto de Galicia buscará desprenderse de él en la siguiente ventana de fichajes, a quien compraron por 7 millones de euros en julio de 2018. 

Según reveló Marca, Chivas se ha interesado en el pase del oriundo de Guadalajara y buscará ficharlo tras para el torneo Apertura 2021 de Liga MX. El portal, además, añadió que Araujo "no ve con malos ojos poner fin a su aventura en el fútbol europeo y regresar al país azteca. Está dispuesto a escuchar cualquier oferta que mejore sus condiciones".

 

Encuesta ¿Apoyas el fichaje de Néstor Araujo?

¿Apoyas el fichaje de Néstor Araujo?

Sí, totalmente
No me convence

YA VOTARON 589 PERSONAS

 

Celta de Vigo facilitará la salida de Néstor Araujo para recuperar una parte de la inversión que hicieron por él hace 3 años. El Rebaño Sagrado, entonces, podría ficharlo por menos de 7 millones de euros, cifra que es menor a la que se pagó por Cristian Chicote Calderón, por ejemplo. Si el equipo necesita jerarquía, esta puede ser una gran posibilidad para dar el salto de calidad. Además, no es un dato menor que Peláez busca fichar a un zaguero central sí o sí.