Además del pésimo resultado en el Clásico Nacional, al Deportivo Guadalajara se lo ha criticado mucho en las últimas horas por no contar con uno de los mejores planteles de la Liga MX. Por ejemplo, América, Rayados y Tigres UANL cuentan con una plantilla mucho mejor valorada según Transfermarkt, algo que no le gusta a la afición rojiblanca.

Ricardo Peláez es consciente de esta situación: sabe que Chivas no tiene en este momento a los mejores mexicanos en sus filas, por lo que ya se planteó cómo accionará en el próximo mercado de pases. Ante la imposibilidad de fichar a los jugadores más destacados, el Director Deportivo reveló en dónde buscará refuerzos para la siguiente temporada. 

Ricardo Peláez quiere contar con los mejores mexicanos (Imago 7)

"Tenemos que tratar de desarrollarlos en Fuerzas Básicas o irlos a buscar en Estados Unidos, con pasaporte mexicano, hijos de mexicanos, o irlos a buscar hasta donde nuestro mundo dé, políticas y competitividad", explicó el directivo del Rebaño Sagrado en conferencia de prensa.

Más adelante añadió: "Tenemos una Sub-20 que acaba de quedar campeón y que se fueron al Tapatío, que va en primer lugar, estamos haciendo un proceso natural. Hay jugadores mexicanos en otros equipos, buenos y competitivos, nos gustaría ya tenerlos aquí, sí, pero no siempre se puede".

 

Encuesta ¿Crees que es momento para confiar en las Fuerzas Básicas?

¿Crees que es momento para confiar en las Fuerzas Básicas?

Sí, le tengo fe
No, hay que fichar jerarquía

YA VOTARON 668 PERSONAS

 

"Es un reto diferente, es obvio, en otro equipo si necesitamos un jugador voy a Perú o Sudamérica, pero aquí no, los retos son tener una base de jugadores mexicanos competitivos. Tenemos una base en la Preolímpica, muchos seleccionados, les pregunté en el vestidor cuántos fueron seleccionados en diferentes etapas y alzaron la mano 19", sentenció Ricardo Peláez.