El Deportivo Guadalajara ha pasado de ser un fracaso a ilusionar a toda su afición en una semana, todo gracias al sistema de competición del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Tras las 3 victorias conseguidas frente a Tijuana, Monterrey y Atlas, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich tiene un pie en la próxima Liguilla y arribará a la misma en su mejor momento, tanto futbolístico como anímico. Sin embargo, no todos los jugadores disfrutan de este momento.

Tal como te venimos contando hace semanas, el caso de Fernando Beltrán no es para nada alentador. El mediocentro de 22 años, una de las grandes joyas de las Fuerzas Básicas de Chivas, ha perdido muchísimo terreno con El Rey Midas como entrenador y se iría del club en el próximo mercado de pases. Esta teoría toma valor cada vez más.

El Nene Beltrán se iría de Chivas (Imago 7)

Según reveló el periodista José María Garrido, el Nene "estaría viviendo sus últimos días en el Guadalajara". "El canterano rojiblanco está cerca de Necaxa, iría como parte de pago de la deuda", apuntó. La deuda, obviamente, es por el pago pendiente por las operaciones de Jesús Angulo, Cristian Calderón y Alexis Peña (diciembre de 2020).

Fernando Beltrán no está para nada cómodo en el Rebaño Sagrado, esa es la realidad. A pesar de que existía la posibilidad de que se vaya en cesión de préstamo, la posibilidad de que Chivas se desprenda de su pase gratuitamente es muy grande en estos momentos. Esto, por supuesto, no es una buena noticia teniendo en cuenta el potencial que tiene el mediocentro.

 

Encuesta ¿Sería un error dejar ir a Beltrán?

¿Sería un error dejar ir a Beltrán?

Sí, totalmente
No, estaría bien

YA VOTARON 1715 PERSONAS

 

Los números hablan por sí sólos en el caso del Nene. En lo que va del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX ha disputado solamente 367 minutos (de 1440 posibles), que equivalen a 4 partidos. Es cierto que ha participado en 14 de los 16 partidos de Chivas, pero en la mayoría ingresó un puñado de minutos y esto le quita continuidad, protagonismo y confianza.

Amaury Vergara lo desmintió en Twitter

Amaury Vergara calmó las aguas y le respondió en Twitter al periodista: "Fake news". A pesar de que el propio dueño y presidente del Guadalajara desmintió la noticia, lo cierto es que Fernando Beltrán está más afuera que dentro de Chivas para la próxima temporada. Si no se va al Necaxa, se irá a otro equipo en cesión de préstamo, siempre y cuando su situación en el club no cambie.

Captura de Twitter (@Amauryvz)