Chivas de Guadalajara terminó con los preparativos para el juego de esta noche en la Semifinal de Ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tras definir su boleto para enfrentarse al América. Rebaño Pasión te presenta las noticias más interesantes para hoy.

El Rebaño Sagrado, que venía de caer 1-0 ante Atlas en la ida, amarró el ansiado boleto tras imponerse por la misma vía gracias a un gol de Gilberto Sepúlveda en el Estadio Akron que le dio a los rojiblancos la ventaja por su posición en la tabla general del Clausura 2023 y el pase a la Semifinal. Ahora van por la revancha frente a las Águilas que se impusieron en el duelo de campaña regular 4-2. 

Los dos jugadores que se irán de Chivas 

En el Rebaño la intención es mantener al equipo en el mejor momento como ha ocurrido en esta primera campaña de Fernando Hierro y Veljko Paunonvic en la institución, para ello saben que necesitan de algunos refuerzos, pero también desprenderse de otros elementos que no han rendido como se esperaba. Se trata de Jesús el Chapo Sánchez, el defensor que termina contrato en diciembre y a quien podrían negociar en el verano, mientras que Daniel Ríos podría ser cedido a otra escuadra ante la falta de contundencia en los partidos donde ha visto actividad, ya que solo suma un gol.

Ríos solamente suma un gol en la campaña. Foto: Imago7

Guadalajara presenta dos sorpresas ante América 

Las Chivas cuentan con dos jugadores en la convocatoria para enfrentar al América que no han sido recurrentes en la plantilla de Paunovic y se trata del defensor de 20 años, Raul Martínez, quien jugó la mayor parte del torneo con el Tapatío, pero desde el duelo anterior con Atlas fue requerido. En tanto que el mediocampista de 17 años, Yael Padilla también fue llamado por el serbio y estaría en la banca esta noche en el Akron.

Los rojiblancos reciben esta noche a las Águilas. Foto: Imago7/Ismael Arroyo

Jair Pereira tiene a los delanteros ideales para Chivas 

El excapitán y campeón con las Chivas de Guadalajara dejó gratos recuerdo al ser uno de los jugadores claves del campeonato del 2017, por ello es una voz autorizada para opinar sobre los atacantes que le hacen falta al Rebaño, ya que conoce de sobra que en esta campaña les ha faltado un hombre gol. En entrevista con Claro Sports, Pereira descartó a Henry Martín y prefirió centrarse en Eduardo Aguirre de Santos y en Roberto de la Rosa de Pachuca como los futbolistas que requiere la institución rojiblanca. 

De la Rosa es atacante surgido de Pachuca. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa