Pasó una nueva jornada del Clausura 2025 en la Liga MX y las Chivas de Guadalajara complicaron aún más su clasificación para la próxima Liguilla. El Rebaño perdió como local ante Cruz Azul y la situación es cada vez más preocupante, más allá de que el equipo hizo ciertos méritos para rescatar al menos un empate.
Gerardo Espinoza tendrá la presión de lograr un buen cierre en esta fase regular, ya que de lo contrario será muy difícil imaginar su continuidad en el banquillo rojiblanco. Hasta el momento, su ciclo registra una victoria, dos empates y dos derrotas, incluida una dolorosa eliminación en Concachampions vs. América.
Chivas Femenil aseguró Liguilla: la palabra de Antonio Contreras
El Rebaño Sagrado tuvo un gran complemento para golear por 3-0 al Puebla y asegurar así su boleto en la próxima Liguilla de la Liga MX Femenil. El entrenador Antonio Contreras se mostró orgulloso por el logro: “Si me decían que este equipo, sin conocer yo el futbol mexicano, a falta de 2 partidos íbamos a estar clasificados en Liguilla, que íbamos a tener siete porterías a cero, cinco partidos consecutivos sin perder, tres de ellos ganando…”, dijo con satisfacción. Ahora el entrenador español buscará que su equipo también siga a paso firme en los duelos mano a mano.
Chivas cayó fuera de la zona de Play-In
Si la clasificación a la Liguilla ya comenzaba a complicarse para Chivas, tras la derrota frente a Cruz Azul el panorama empeoró aún más. Y es que ahora el Rebaño se ubica incluso fuera de los puestos de clasificación al Play-In, lo cual representaría un gran fracaso. La victoria de Pumas dejó al conjunto universitario con 17 unidades, una más que el Guadalajara, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase regular.
Chivas identificó al aficionado que lanzó un objeto al campo de juego
Después de toda la polémica que significó la mudanza de Chivas del Estadio Akron al Jalisco para recibir con público a Cruz Azul, al término del encuentro se dio otro hecho preocupante, pues desde las gradas volvió a volar un objeto al campo de juego. Más precisamente, fue un trozo de cemento lo que se arrojó con dirección a los propios jugadores rojiblancos aunque finalmente dio sobre los escudos de seguridad. El Rebaño logró identificar al aficionado pero tras unas horas detenida y puesta a disposición de las autoridades, sus familiares acreditaron que el agresor “padecía de sus facultades mentales”, por lo que fue liberado.