Las Chivas de Guadalajara se enfrentarán al Toluca por los Cuartos de Final dentro del Torneo Clausura 2024 en busca de dar el primer paso en el camino rumbo a otro campeonato del futbol mexicano, sin embargo los rojiblancos tendrán que esperar una situación un tanto atípica.

Y es que es bien sabido que los clubes que terminan en los primeros lugares son los que eligen el día en que van a jugar los partidos de Vuelta como locales, es decir, América y Cruz Azul llevan “mano” para escoger sus duelos en casa, el problema es que ambos juegan en el Estadio Azteca.

Por esta razón se empieza a complicar el panorama de los demás equipos, incluido el Rebaño Sagrado que tiene que esperar a que Toluca, tercer lugar en el orden de la clasificación, tome una decisión, también tomando en consideración lo que pueda opinar Televisa. 

El problema radica en que las Águilas y La Máquina quieren jugar el sábado, lo cual en el papel luce muy complicado porque no hay los recursos, ni la cantidad de elementos policiales que se encarguen únicamente de salvaguardar el orden en el Estadio Azteca, además, el tema del horario también sería otro obstáculo importante.

Chivas tendrá que esperar para conocer el horario de su partido. Foto/ Imago7/ Juan Carlos Ocampo

Chivas jugará miércoles o jueves en el Estadio Akron

La mala noticia para Chivas es que será hasta el lunes cuando sepa la fecha y el horario de su partido como local que no tiene más opciones que el miércoles 8 o el jueves de 9 mayo a las 21:00 horas, pero el de Vuelta en el Nemesio Diez es lo que definirá todo.

Si los Diablos Rojos deciden jugar el domingo, entonces Guadalajara recibirá a los mexiquenses el jueves. Pero también falta conocer cuál sería el rival de los azulcremas en los Cuartos de Final, puede ser Pachuca o Necaxa. Lo que queda claro es que si los Tuzos avanzan, América será local el sábado en el Coloso de Santa Úrsula para no darle un día más de descanso a los hidalguenses tras haberlos eliminado de la Concachampions.