América o Chivas, Chivas o América. Sólo uno de los dos grandes del futbol mexicano clasificará para la gran final del Clausura 2024. Este sábado quedará resuelto cuál de los dos equipos avanza a la siguiente instancia y cuál se queda en el camino.

Este viernes, en la previa a la semifinal de vuelta que se disputará en el Estadio Azteca, se resolvió quién será el árbitro del trascendental cotejo. Pues bien, se trata de uno de los silbantes más experimentados dentro de la Liga MX.

César Arturo Ramos, el designado para América vs. Chivas

La Comisión de Árbitros confirmó que el encargado de impartir justicia en el Clásico Nacional de este sábado será finalmente César Arturo Ramos Palazuelos. El experimentado silbante llevará las riendas del encuentro a disputarse en el Estadio Azteca, donde Chivas irá en busca de la clasificación.

¿Cómo le ha ido a Chivas con César Arturo Ramos?

A Chivas no le ha ido tan bien con César Ramos Palazuelos (Imago7)

Desde el punto de vista estadístico, esta designación puede causar preocupación en la afición de Chivas. Y es que el Rebaño sólo ha conseguido ganar uno de sus últimos ocho encuentros con César Arturo Ramos como silbante. En total, el Rebaño registra 15 victorias, 20 empates y 16 derrotas, por lo que un triunfo emparejaría sus antecedentes.

Ramos dirigió la vuelta ante Toluca, la semi vs. América y la final vs. Tigres

La última victoria de Chivas con este silbante se dio en la jornada 15 del Apertura 2023, con un 2-1 vs los Gallos Blancos de Querétaro. Ramos Palazuelos fue hace algunos días el árbitro en la clasificación rojiblanca obtenida en el Estadio Nemesio Diez, ante Toluca.

Más atrás en el tiempo, Ramos también arbitró, por ejemplo, la final que Chivas perdió ante Tigres en el Akron, como así también la semifinal de Ida ante América en aquel Clausura 2023. De los cuatro Clásico Nacionales con este silbante, tres fueron empates y una victoria de las Águilas, por lo que el Rebaño tiene pendiente su triunfo.