Este sábado 18 de mayo quedará definido uno de los finalistas que tendrá el Clausura 2024 de la Liga MX. Las Chivas de Guadalajara deben ganar o ganar ante América en el Estadio Azteca, para así acceder a la instancia decisiva. El empate sin goles en el partido de ida dejó cierto sabor a poco.

Pese a la obligación que tendrá el Rebaño, la afición luce confiada por lo que se vio en el Estadio Akron, donde el equipo arrinconó por varios momentos a las Águilas. Por su parte, todo indica que Fernando Gago deberá hacer cambios en su alineación inicial para el juego de vuelta.

Luca Martínez Dupuy, ofrecido a Chivas

Luca Martínez Dupuy en un partido de Copa Libertadores con Rosario Central (Imago)

De cara al próximo mercado, el periódico Récord informó que el delantero Luca Martíenz Dupuy fue ofrecido al Rebaño Sagrado. Chivas ya sondeó tiempo atrás la situación del atacante, el cual milita en Rosario Central, donde se ha consagrado campeón del fútbol argentino. El futbolista es nacido en Potosí, por lo que cumple con los requisitos para vertirse de rojiblanco e incluso ha jugado en las Selecciones Juveniles de México.

La afición respalda a Ricardo Marín

Las más claras del Clásico Nacional fueron para Chivas y estuvieron puntualmente en los pies de Ricardo Marín. El ‘4K’ no pudo batir a Luis Malagón y recibió algunas críticas, aunque una encuesta realizada por Rebaño Pasión demuestra que gran parte de la afición aún lo respalda y hasta lo prefiere como titular para el duelo de vuelta, incluso por delante de Chicharito Hernández.

Érick Gutiérrez tiene un pie afuera del Clásico Nacional

El Guti se perdería la semifinal de vuelta (Imago7)

La mala noticia para Chivas tras el juego de ida, fue la lesión de Érick Gutiérrez. El mediocentro, una de las figuras del equipo dirigido por Fernando Gago, cayó mal y se lastimó el hombro, por lo que salió en el entretiempo. El jueves no entrenó con el plantel y según el reporte de Alejandro Ramírez, sus chances de jugar la vuelta son mínimas, por lo que el Rebaño perdería a un gran pilar de su juego.