Chivas de Guadalajara logró colocarse a la Fiesta Grande del Torneo Clausura 2024 de manera directa y lo hicieron obteniendo la mejor racha de cualquier otro club en el futbol mexicano, ya que ganaron los cinco partidos finales y con ello sumaron los 15 puntos disponibles para colocarse en la sexta posición de la tabla general.

El Rebaño Sagrado cerró de la mejor manera la campaña regular obteniendo victorias que fueron fundamentales para desplazar a varias escuadras que hace unas semanas tenían un panorama mucho más sencillo, pero los resultados le favorecieron al equipo dirigido por Fernando Gago, quien ha tomado un impulso importante en su proyecto.

El timonel de Chivas llegó envuelto en la polémica y sembrando muchas dudas no solo por su poca experiencia como estratega, sino por el desconocimiento natural del futbol mexicano, lo cual se hizo evidente cuando tardó cuatro partidos para poder ganar su primer juego que fue precisamente frente a Toluca, hoy su rival en los Cuartos de Final.

Las Chivas de Gago le callaron la boca al comentarista de moda de ESPN

Pero uno de los principales detractores de Fernando Gago quedó callado con lo que hizo Guadalajara con el triunfo sobre Atlas que acumuló las cinco victorias al hilo para sumar 31 unidades que los dejaron en la sexta posición y fue Pachuca el equipo que quedó fuera de la Fiesta Grande de manera directa. 

Morales quedó en ridículo con los resultados del Rebaño.. Foto: Imago7/ Sebastian Laureano Miranda

“Contra Monterrey van a perder, contra Puebla van a sumar un punto, contra Pachuca van a perder, contra Queretaro van a sumar otro punto y contra Atlas sumarán otro punto, con 19 puntos no les van a alcanzar para ir al Play-In. Tres puntos van a sumar”, fue lo que reveló hace unas semanas el comentarista de moda de ESPN, Álvaro Morales en Futbol Picante.

En el momento en que dicho personaje menospreció el cierre de campaña que tendría el Rebaño es porque contaban con 16 unidades, además de que venía de ser eliminado por América en la Concachampions y de dos descalabros ante León y Cruz Azul en la Liga MX, pero el empate 0-0 con las Águilas en la campaña regular fue el impulso para salir del mal momento, ya que ahora son la escuadra que llega más enrrachada a la lucha por el título, le duela a quién le duela.