En Chivas están convencidos de que los jóvenes son la clave para el proyecto deportivo que impera en la institución, por lo que desde la llegada de Fernando Hierro se apostó por la contratación de talento de varias partes del mundo para consolidarlas en el Rebaño y se conviertan en realidades del futbol mexicano. 

Una de esas apuestas que realizó la gente del Guadalajara es Teun Wilke, quien llegó a finales del 2023 a la Perla de Occidente tras su paso por Italia y Bélgica, en donde poco a poco está llamando la atención por el nivel que está consiguiendo y su efectividad frente al marco rival, ya que es el segundo mejor goleador de toda la Liga de Expansión con siete goles en 13 partidos. 

Es por eso que el analista y especialista Gabriel Hernández reveló en el canal de YouTube Juéguele que el goleador rojiblanco estaría siendo seguido de cerca desde Italia, en donde el Bolonia habría mostrado interés en hacerse de los servicios del talento que milita en el chiverío. 

“Hace como dos semanas salió un interés por parte de un equipo de Serie A de Italia por Teun Wilke, jugador del Tapatío. El Bolonia lo estaba siguiendo, le interesó. Hasta hace dos semanas era un principio de interés, es un jugador de prospectiva que les llamó la atención porque está jugando muy bien. Hay que recordar que ya había jugado en la Segunda División. 

“Es un jugador que llama poderosamente la atención en Italia porque está jugando muy bien. Le llamó la atención al director deportivo (…) No lo querrían para el primer equipo, lo querrían para formativas”, explicó el analista.  

¿Cómo van las negociaciones por Teun Wilke y el Bolonia? 

La realidad es que hasta el día de hoy, no existe ningún tipo de acercamiento formal por el goleador del Tapatío, sino que todo es un mero interés, que en caso de llenarle el ojo a la gente de la escuadra italiana, deberían comenzar a conversar con la directiva del Guadalajara. 

¿Qué facilita la llegada de Teun Wilke a algún club de Europa?  

Hay que recordar que el atacante rojiblanco posee el pase comunitario europeo debido a que sus padres holandeses, situación que favorecería su integración a un club del Viejo Continente, ya que no ocuparía una plaza de extranjero.