Un reconocido exfutbolista y actual analista televisivo apareció en las redes sociales para advertir que la directiva de las Chivas de Guadalajara "se está tardando" en asegurar el fichaje de un refuerzo ideal para su plantilla ante la inminente salida de los defensores centrales Hiram Mier y Antonio Briseño en el próximo mercado de pases para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplieron este miércoles con una sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar con los preparativos de su próximo compromiso: una visita a Puebla, correspondiente al repechaje para los Cuartos de Final del Apertura 2022, con la misión de tomar revancha de su última visita al Cuauhtémoc, precisamente en la reclasificación del Apertura 2021 y que los camoteros ganaron en una emotiva tanda de penales.

Chivas, que se juega su futuro en la competición con la visita del domingo a Puebla por el repechaje a la Liguilla, culminó el calendario de la ronda eliminatoria del torneo con derrotas sucesivas ante Tigres UNAL (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1), que lo condenaron a jugar como visitante esta ronda de reclasificación a los Cuartos Final.

El alto mando de los rojiblancos ya trabaja en la planificación y confección de la plantilla para el próximo Clausura 2023 de la Liga MX, que sufrirá una renovación generacional al colocar en la lista de transferibles a varias figuras estelares que pasaron a un segundo plano este año, pero mantienen salarios muy altos, como: Mier, Briseño, Miguel Ponce y Jesús Molina. Mientras que Paolo Yrizar volverá a Dorados de Sinaloa, luego que Chivas no ejercerá la opción de compra que acompañó a su préstamo por un año.

Briseño y Mier se marcharían de Chivas en el próximo mercado (IMAGO7)

El recordado exmediocampista de Atlas y actual analista de la cadena TUDN, Damián Zamogilny, apareció en su cuenta personal de la red social Twitter para resaltar y retuitear una publicación de las notables estadísticas del que considera un refuerzo ideal para el Rebaño Sagrado ante la inminente salida de Mier y Briseño al considerar que "se está tardando Chivas en comprarlo". Se trata del medio Diego de Buen, reconvertido en defensor central por el técnico Nicolás Larcamón en Puebla y quien tuvo un destado Apertura 2022. ¿Llegará al redil?

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!