El Club Guadalajara analiza su plantilla de cara al Torneo Clausura 2023 donde la intención es darle continuidad al trabajo del entrenador Ricardo Cadena a menos de que ocurriera algo muy desproporcionado en la Reclasificación o en la Liguilla de la pesente temporada y por ello hay elementos que ya no entrarían en pkanes del estratega rojiblanco por distintas circunstancias. 

El Rebaño Sagrado ha encontrado a sus elementos estelares en este Apertura 2022 donde le alcanzó para clasificar al Repechaje a una jornada de que concluya el campeonato, algo que no había ocurrido al menos en los dos torneos anteriores, donde prácticamente llegaban a la última fecha con la calculadora en mano, por tal motivo se piensa que el trabajo de Cadena puede rendir los frutos esperados a mediano y largo plazo.

Pero desde la dirigencia rojiblanca, comandada por Ricardo Peláez y pasando por el dueño Amairy Vergara y el consdejo deportivo, saben que necesitan reforzar de manera más notable el plantel con el que cuentan, donde hay elementos que ya no son tomados en cuenta por el bajo rendimiento que han mostrado o porque tampoco se adaptan a lo que pretende el estratega de las Chivas. Y los casos son muy evidentes como Antonio Briseño o Hiram Mier. 

Los jugadores que serían transferibles o terminan contrato en Chivas 

Antonio Briseño es el defensor que menos partidos ha jugado con Cadena, en el Apertura 2022 apenas ha visto actividad 68 minutos divididos en dos partidos, aunque en las semanas recientes presentó una lesión que le impidió ser considerado en los últimos compromisos, pero aún recuperado no entra en planes para jugar, porque es una tercera opción por debajo de Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas.

 

Encuesta ¿Quién debería quedarse en Chivas para el siguiente año?

¿Quién debería quedarse en Chivas para el siguiente año?

Hiram Mier
Antonio Briseño
Miguel Ponce
Alan Torres
Paolo Yrizar

YA VOTARON 2624 PERSONAS

 

Hiram Mier empezó la campaña como capitán, pero fue perdiendo su lugar debido a graves errores que lo mandaron a la banca, suma 215 minutos en tres partidos y su contrato está próximo a terminar, por lo que podría marcharse una vez que concluya el torneo, al igual que Miguel Ponce, quien tiene cinco juegos y 125 minutos en el Apertura 2022, pero también es una tercera opción en la lateral izquierda por detrás de Gilberto Orozco y Cristian Calderón.

Alan Torres también ha perdido protagonismo en la media cancha y aunque ha jugado siete duelos, solo ha disputado 155 minutos, la ventaja es que su contrato sigue vigente por más de aun año y sería utilizado como intercambio. Mismo caso el de Paolo Yrizar, el atacante que solo ha jugado un partido en todo el torneo y suma apenas unos cuantos minutos, aunque su llegada a la institución se dio para  integrarse al Tapatío, pero la temporada pasada era tomado en cuenta al menos en la banca, ahora ya no es convocado.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!