Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, afirmó el lunes en una entrevista exclusiva con la cadena TUDNque la directiva rojiblanca hizo una apuesta importante para reforzar su plantilla, aunque pensando también en la cantera, pues su equipo no debe limitarse a dominar el futbol mexicano, sino que debe estar entre los mejores del orbe.
El Rebaño Sagrado, que viene de igualar el sábado 2-2 con Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastraspor la cuarta jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, se prepara desde el lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con las importantes ausencias en el plantel de Jesús Sánchez y Fernando Beltrán por lesión, para el compromiso del sábado ante Tigres en Nuevo León.
$bp(“Brid_80834207”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”515936″});
El mandamás rojiblanco fue claro en que el fracaso delMundial de Clubesde 2018 pegó fuerte en la institución al revelar que “Chivas debe verse como un equipo top 10 del mundo, debe estar entre ellos y mientras más arriba, mejor. Hay una espinita importante en el tema del Mundial de Clubes, eso nos deja un compromiso mayor de regresar para poner en alto el nombre de Chivas y de México”.
Amaury, además, tuvo palabras de elogio para la labor que cumplió Jorge Vergara durante su etapa en el Rebaño y refirió que “lo que mi padre logró es algo sin precedentes, mi padre logró posicionar a Chivas en el mundo como una marca, como un club de historia”.
El propietario del Club Deportivo Guadalajaraexplicó que su plan con Chivas es a largo plazo desarrollando lasFuerzas Básicas tras puntualizar que “estamos preparando un proyecto de tres, cinco y 10 años, aunque hicimos una inversión importante, estamos buscando un proyecto integral, pensando en la cantera” y añadió que actualmente”estamos apostando en Chivas por estos refuerzos, pero también por la cantera”.