José Juan Macías , delanterode las Chivas de Guadalajara , se enfrentaeste domingo al ariete uruguayo Jonathan Rodríguez y Cruz Azul en el Estadio Akron, un duelo particular que fue resaltado en la previa de este partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX .
El canterano goleador del Club Deportivo Guadalajara completó el sábado la preparación del primer equipo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a este importante compromiso frente a los celestes en el Gigante de Zapopan y tras el escandaloso reporte de tres nuevos contagios de coronavirus o Covid-19 en la víspera de este duelo.
La Liga MX resaltó el duelo particular que mediráal mejor goleador extranjero: Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul,frenteal segundo mejor artillero mexicanoy actual joya azteca en el mercado de pases en Europa: José Juan Macías, de las Chivas. Te presentamos el mano a mano de ambos delanteros y lo que pueden ofrecer este domingo a continuación:
José Juan Macías
Partidos jugados: 14
Goles: 5
Minutos: 1.117
Promedio de gol: 234.2
Asistencias: 0
Disparos por partido: 2.4
Oportunidades claras falladas: 9
Duelos ganados por partido: 3.0 (38%)
Macías promedia casi tres disparos por partido y ha tenido muchas más oportunidades de gol que “Cabecita” Rodríguez, puesto que ha fallado nueve ocasionesclaras de gol. Además, tiene más minutos en el terreno de juego y anota mucho menos, en parte a las opciones claras falladas. El canterano rojiblanco es el segundo mejor goleador mexicano con cinco goles solo debajo de Henry Martín (América), que lleva seis.
Jonathan Rodríguez
Partidos jugados: 13
Goles: 10
Minutos: 1.123
Promedio de gol: 112.3
Asistencias: 1
Disparos por partido: 2.6
Oportunidades claras falladas: 3
Duelos ganados por partido: 3.2 (45%)
Rodríguez es uno de los mejores anotadores del Guard1anes 2020, pues comparte la cima de la tabla de goleo con el francés André-Pierre Gignac, delantero de Tigres y que también suma 10 tantos. El uruguayo promedia una anotación 112 minutos y tiene aproximadamente casi tres disparos por encuentro. Además, su conversión es mayor debido a que solo ha fallado tres opciones claras de gol y ha tenido más duelos ganados, lo que significa que se crea mayores oportunidades solo y ayuda en la creación de juego de sus compañeros.