El limitado mercado en el que se mueve Chivas de Guadalajara siempre atentará en su contra, por lo que siempre se critica en la Liga MX que se les vende muy caro, por lo que ahora se estima que la directiva del club tapatío ha invertido cerca de 50 millones de dólares entre los ochos jugadores que incorporaron en su reestructuración para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que este viernes disputa el primero de sus cinco partidos de preparación en esta pretemporada,ha pagado muy caro en esta ventana invernal del mercado. Luego de conocerse la cifra estimada de gasto en refuerzos, se reveló según Transfermrkt, que la inversión debió ser detan solo 20 millones, loque gastaron apenasen los tres jugadores provenientes de Necaxa.

El reporte de W Radio Deporte reveló que entre “Chicote” Calderón (dos millones), “Canelo” Angulo (un millón) y Alexis Peña (1.8mm), los rojiblancos tuvieron que gastar cinco veces más del valor real de estos futbolistas para el mercado europeo.

“Pocho” Guzmán, José Madueña, Uriel Antuna, y el “Gallito” Vázquez representaron una inversión de 27 millonescuando, en realidad, en cuanto a su valor de mercado se refiere, el costo pudo haber sidode pocomenos de la mitad de lo pagado.Siendo el ex tuzo el más caro con un costo de 7.5 millones de dólares,segúnTransfermrkt.Pero como dicen, “a Chivas le venden más caro porque son puros mexicanos”.