La baraja se está ampliando para Chivas. Con la modificación de los estatutos que rigen al interior de la institución tapatía, múltiples jugadores de ascendencia mexicana pero que optaron por representar a otras selecciones podrían recalar en el Guadalajara.
La polémica se desató cuando el conjunto Femenil anunció la contratación de Leslie Ramírez, delantera que aunque es hija de padre mexicano, representa a la selección de Guatemala, algo que estaba prohibido en el Rebaño Sagrado desde hace 10 años, ya que para poder ser rojiblanco solamente se podía jugar con México.
Ahora, con esa adecuación a los estatutos algunos futbolistas mexicanos, según la Constitución, pero que representan a otra selección, podrían llegar a Chivas como por ejemplo Luka Romero, quien nació en Durango, por lo que es considerado mexicano pese a ser hijo de padres argentinos y que podría representar a la Albiceleste.
Otro ejemplo es Ricardo Pepi que milita en el Augsburgo de la Bundesliga, que pese a tener ascendencia azteca, decidió representar a Estados Unidos por el apoyo que ha recibido desde que era adolescente, rechazando al Tricolor.
¿Cuáles otros jugadores podrían llegar a Chivas?
Hay una enorme lista de futbolistas con doble nacionalidad; sin embargo, sobresalen elementos como Sebastián Soto del Livingston de Escocia, Richard Ledezma del PSV o incluso Sebastián Saucedo que milita en Pumas.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!