Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, tal y como lo hizo en sus gestiones anteriores en el futbol mexicano ha impuesto en el club tapatío el método quemejor le ha funcionado en los últimos años, y el que ya ha comenzado a darle beneficios a los rojiblancos, con miras al Torneo Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX , tiene ya en funcionesaPeláez para iniciar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna y José Antonio Madueñalos primeros en ser confirmados, hasta la fecha.

El primeroy más importante de todos los componentes de su método, es la fuerte inversión que suele realizar en suprimer añode gestión al frente de una institución para conformar unabase sólidade futbolistas, la cual solamente irá retocando torneo tras torneo. Por otra parte, prioriza la comunión entre calidad y cantidad, por lo que gusta de conformar plantillas con dos y hasta tres futbolistas por posición, porque sabe que la competencia interna es lo mejor para el equipo, ya que eleva el nivel de cadafutbolista.

Otra de las tácticasde Peláez, quien ya encabezó las directivas deAméricayCruz Azul, se basa en la combinación de experiencia y juventud. Tal y como lo demuestran los anuncios de Antunay Madueña, además del posible inminente regreso de José Juan Macías, sumado al posible deJosé Juan “Gallito” Vázquez. Pese a ello, una de las cualidades más representativas del métodoPeláezradica en la comunicación y vínculo que forma entredirectiva,cuerpo técnicoy jugadores, además de losempleadosque conforman a la entidad en turno, como lo sonjardinerosycocineros, entre otros elementos.